FÚTBOL SALA 

El Jimbee, hoy por delante de ElPozo, persigue acabar la Liga así por primera vez en su historia 

7/03/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que aparece por delante de ElPozo Murcia Costa Cálida en la clasificación de la Primera División de fútbol sala, tiene entre sus objetivos ser el primer equipo de la Región y quedar más arriba que su histórico rival al término del campeonato por primera vez en su historia.

El conjunto cartagenero, que venció por 6-2 al Levante Unión Deportiva el mismo fin de semana en el que ElPozo perdió por 5-4 en la cancha del Xota de Pamplona, es ahora el tercer clasificado con 33 puntos sumados en 16 encuentros disputados, que son dos más de los que tienen los granas y habiendo jugado un partido menos que ellos. El conjunto entrenado por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ha rebasado al dirigido por el argentino Diego Giustozzi en la tabla.

Por delante de ambos están el líder y vigente campeón, que es el Barça, con 41 puntos; y el Viña Albali Valdepeñas, segundo con 37, los dos tras 17 partidos.

Desde el nacimiento del club cartagenero, hace ocho años, el Jimbee tiene el cuarto puesto de la pasada campaña como mejor resultado en la Liga y el equipo cayó entonces en los cuartos de final de las eliminatorias por el título frente al Levante, equipo al que precisamente se impuso este domingo.

Tras tres temporadas en Segunda División el cuadro cartagenero ascendió a la máxima categoría en 2016 y desde entonces ha ocupado las posiciones decimocuarta, novena, décima y otra vez novena en la fase regular hasta la cuarta del ejercicio 2020/2021.

En esos mismos años ElPozo ha accedido siempre a la pelea de los mejores siendo subcampeón en 2018 y ha ocupado sucesivamente los puestos segundo, tercero, segundo, cuarto y primero en el campeonato regular.

Antes hubo otros clubes de fútbol sala en la ciudad de Cartagena, que vivió sus años más exitosos en este deporte cuando era Polaris World y llegó a ser subcampeón de Liga perdiendo en la final de la campaña 2005/2006. 

Noticias relacionadas

next