FÚTBOL SALA 

El Jimbee hace su histórico debut europeo en Bruselas contra el Rekord Bielsko-Biala polaco

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

22/10/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida hará su histórico debut en la Liga de Campeones de fútbol sala, un derecho adquirido por el título liguero conseguido la pasada temporada en la Primera División, y se estrenará jugando la primera fase de la máxima competición continental a nivel de clubes en Bruselas y empezando su participación contra el Rekord Bielsko-Biala polaco este miércoles a las cinco de la tarde.

El partido, primero de los tres que afrontará el equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en el pabellón Alfasun Indoor Arena de la capital de Bélgica, es, a priori, el más sencillo de ellos pero el técnico melonero no quiere ningún exceso de confianza. Tras este choque los rojiblancos se medirán al FC Hit Kiev ucraniano el jueves también a las cinco de la tarde y al RSC Anderlecht belga el sábado a las ocho.

Esta cita la encararán los de Cartagena sin el pívot tailandés Muhammad Ossamanmusa, quien no llegó aún a España por cuestiones burocráticas, mientras que los demás jugadores de la plantilla sí estarán a disposición de Duda, entre ellos los que andaban renqueantes como el ala cierre Miguel Ángel Mellado y otro pívot como el brasileño Walter Fernandes "Waltinho". En la convocatoria también figuran dos jugadores de la cantera como el portero del filial Ginés Gabarrón y el juvenil Carlos Alonso.

"No tenemos tanta información de los rivales como cuando nos enfrentamos a equipos de la Liga. Iremos con confianza pero sabiendo que cualquiera te puede ganar y que los contrarios tendrán la misma ilusión que nosotros. Las ganas deben poder con todo y tenemos un equipo fuerte con el que no podemos dar ni un paso atrás", indicó el técnico hispano brasileño.

"Es una ocasión para que la gente disfrute y nosotros tenemos presión, que es parte de nuestra vida, y sabemos que tenemos que competir bien y que estamos en el camino y eso nos debe dar confianza", añadió.

El de Florianópolis, quien destacó "la contundencia" que está mostrando su equipo, líder de la Primera División con tres victorias en tres partidos -por 1-2 en la cancha del Viña Albali Manzanares y en casa por 4-0 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y por 3-0 el pasado viernes ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza-, se marcó un doble objetivo, clasificarse para la ronda élite y hacerlo como primero de grupo.

"Todas las rachas, las buenas y las malas, tienen su inicio y su final aunque nosotros estamos en un momento de equilibrio emocional muy bueno y sabiendo lo que tenemos que hacer para atacar y para defender. Trataremos de estar siempre así, que es lo que buscamos pues así nos va bien", apuntó Duda, quien puso en valor lo importante de este torneo para el fútbol sala cartagenero.

"Es ilusionante por ser algo inédito tanto para el club como para la ciudad. Compareceremos con mucha responsabilidad y con la obligación de clasificarnos porque tres de los cuatro equipos del grupo accederán a la siguiente ronda y cuando más arriba estemos mucho mejor para lo que nos vendrá luego", reconoció.

Antes de viajar también habló el cierre Francisco Tomaz Braga, igualmente hispano brasileño. "Tenemos que ser nosotros mismos pues así conseguimos la clasificación para la ronda élite y podremos estar lo más arriba posible. Tenemos un buen equipo, que es capaz de conseguir los objetivos y vamos por el buen camino", indicó el cierre de Fortaleza.

"Contamos con una plantilla madura pero la Champions es otra historia y hay que mantener el nivel alto y dar lo máximo cada uno de nosotros. Estamos con confianza pero no podemos bajar la guardia sabiendo que cada encuentro es un mundo y que será duro desde el punto de vista físico y en ese contexto la calidad tiene que sobresalir", declaró también. 

"Son tres partidos y si te despistas te quedas fuera. Vamos con gran ilusión y eso hay que trasladarlo a la pista jugando con adrenalina y chispa", aseguró Tomaz poniendo el foco en lo inmediato. "Aspiramos a clasificarnos y a hacerlo como primeros de grupo pero lo más importante es el siguiente partido ante el rival en teoría más asequible", apostilló.

Noticias relacionadas