FÚTBOL SALA 

El Jimbee fracasa por ser el quinto club campeón de la Copa del Rey al perder su segunda final seguida

19/05/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, perdiendo en la final al Real Betis Futsal por penaltis (3-3 y 5-3) en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, fracasó en su intento de ser el quinto club en proclamarse campeón de la Copa del Rey de fútbol sala y perdió su segunda final de este torneo de forma consecutiva.

El conjunto melonero, que en la segunda semifinal de esta Final a Cuatro celebrada en la capital andaluza se impuso por 1-2 al Jaén Paraíso Interior con goles de Pablo Ramírez en el minuto 15 y el italiano Gabriel Motta a 6 segundos de la conclusión del encuentro, se quedó sin levantar el título a pesar de adelantarse en el marcador con un 0-2 con goles de Juan Molina en propia puerta y Motta ante un rival que hace apenas una semana descendió a Segunda División y que fue capaz de voltear el marcador.

Darío Gil todavía llegó a tiempo de forzar la prórroga, en la que Motta dispuso de un tiro al larguero a falta de dos segundos que hubiese hecho campeón a su equipo. No entró ese balón y en la tanda de penaltis el fallo de Walter Fernandes "Waltinho" -su lanzamiento lo paró Raúl Sánchez- condenó a la derrota a los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda". Los aciertos de Motta, Motta, Bebe y Javi Mínguez no evitaron una derrota con aspecto de fiasco y evidentemente de decepción porque el Betis marcó sus cinco disparos.

El trofeo que dejó escapar el Jimbee es el segundo que pierde en el torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y este KO se suma al del pasado año, cuando cayó entonces en la prórroga por 3-4 frente al Fútbol Club Barcelona en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera.

El objetivo de ser el quinto club en inscribir su nombre como campeón lo logró el Betis, que aparece en esa lista junto al Barça, el Movistar Inter, ElPozo Murcia y el BeSoccer UMA Antequera, que lo ganaron antes. Los azulgranas son los grandes dominadores de la competición con ocho entorchados, los cuatro primeros desde que se puso en marcha el torneo en el ejercicio 2010/2011, más los tres que logró entre 2018 y 2020 y el referido de 2023.

El Inter madrileño se lo llevó en 2015 y en 2021, ElPozo en 2016 y 2017, el Antequera en 2022 y el Betis en este 2024. 

Precisamente también en Andalucía, concretamente en el Olivo Arena de Jaén, el Jimbee sí que se coronó campeón de la Supercopa el pasado 7 de enero cuando se desquitó frente al Barça ganándole esa otra final por 2-1. Entonces valieron los tantos de Gabriel Motta y Tomaz Braga que voltearon el marcador tras adelantar a los azulgranas Jean Pierre Guisell "Pito".

El club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque buscaba añadir otro entorchado en una competición que acabó mal tras haber sido capaz de decantar de su lado los cuatro partidos anteriores a la final, el de la semifinal contra el Jaén, y los de las rondas previas por 2-6 al Full Energía Zaragoza Zaragoza, por 5-0 a ElPozo Murcia Costa Cálida y por penaltis (5-4) tras un 1-1 al Quesos Hidalgo Manzanares para plantarse en la Final a Cuatro de la decimocuarta edición de la competición copera.

A los de la ciudad portuaria, que cayeron en los cuartos de final de otra Copa, la de España, que tuvo lugar en Cartagena con ellos como anfitriones. En esa cita se vieron apeados con un 0-1 frente a ElPozo en otro derbi regional, todavía les quedan las eliminatorias por el título liguero en la Primera División con el duelo de cuartos de final contra el Movistar Inter, el cual encararán con la moral tocada después de este resultado en Sevilla. 


Noticias relacionadas

next