Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

El Jimbee, equipo más goleador sin ningún jugador entre los 23 máximos realizadores de Primera

31/01/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que este fin de semana descansa en la Liga de la Primera División de fútbol sala por la disputa de partidos internacionales de selecciones, ha llegado a este parón siendo el tercer clasificado y el equipo más goleador de la categoría con 59 tantos a favor en 16 partidos para una media de 3,68 por encuentro y eso a pesar de no tener a ningún jugador entre los 23 máximos realizadores.

Ese hecho puede ser entendido como una buena noticia, pues está claro que no hay una dependencia excesiva en ataque de ningún miembro de la plantilla y que hay muchos importantes.

Andrés Alcántara "Andresito", el croata Dario Marinovic y el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", los tres con siete goles, son los que más tantos han marcado para el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

Francisco Solano y el brasileño Walter Fernandes "Waltinho", con seis; Fran Fernández, Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el portero José Miguel Oliver "Chemi", con cuatro, también han sumado bastante en ataque.

Completan la lista de realizadores rojiblancos Rafael Garcia "Bebe", Jesús Izquierdo y otro brasileño como Franklin Cavalcante, con tres; y Miguel Ángel Mellado y el argentino Luciano Avellino, con dos.

Un tanto hizo Juan Emilio Gil, quien ya no está en la plantilla.

Con esos 59 goles el Jimbee es tercero con 33 puntos en 16 partidos, pero su proyección le permitiría ser líder con los partidos que tiene pendientes, pues el primer clasificado y el segundo están a su alcance. El Palma Futsal manda en la tabla con 37 puntos en 18 partidos y el Levante le sigue con 35 en 17.

Desde que el conjunto de la ciudad portuaria ascendió a Primera por última vez en 2016 está siendo la temporada más prolífica en goles para el equipo.

En la pasada campaña, terminada antes de tiempo por la covid, el Jimbee hizo 67 dianas en 23 encuentros, es decir 2,91 por partido; y anteriormente logró 104, 107 y 80 en sus 30 encuentros de las temporadas 2018/2019, 2017/2018 y 2016/2017, en las que también se quedó fuera de las eliminatorias por el título con promedios de 3,46, 3,56 y 2,66 tantos por partido, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next