Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL SALA 

El Jimbee entra en la aristocracia nacional con la Supercopa y a dos meses y medio de acoger la Copa

Fotos: JIMBEE

8/01/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con su victoria por 1-2 remontando ante el Fútbol Club Barcelona en la final de la Supercopa de España de fútbol sala, logró por fin su propósito de entrar en la aristocracia del futsal español, una clase en la que figuran cinco equipos de la Primera División que conquistaron al menos un título nacional y lo logra a dos meses y medio de albergar la Copa de España en su pista del Palacio de los Deportes.

El equipo de la ciudad portuaria, que ganó la final con los goles de Gabriel Motta y Francisco Tomaz Braga para sobreponerse al de Jean Pier Guisel "Pito" en el Olivo Arena de Jaén, se plantó en ese partido después de superar por 2-4 e igualmente volteando un 1-0 y un 2-1 al Mallorca Palma Futsal.

Su presencia en este torneo fue consecuencia de su subcampeonato en la última Copa del Rey, en la que perdió por 4-3 en la prórroga precisamente contra el Barça el 2 de abril de 2023 en la localidad malagueña de Antequera.

Esa derrota hizo daño en un club que buscaba su primer título estatal, el cual llegó finalmente en la Supercopa y eso, sin duda, refuerza el proyecto de la entidad que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque y que está liderado deportivamente por Eduardo Sao Thiatgo Lentz "Duda", entrenador y mánager general de este Jimbee, al que llegó el 25 de octubre de 2019 y en el que ha situado en la élite del fútbol sala nacional como lo demuestra el hecho de que ya es un habitual en las eliminatorias por el título liguero de Primera División y en las últimas ediciones de la Copa de España.

Lo que faltaba para rematar el crecimiento es el entorchado conquistado en Jaén y además frente al equipo que es el gran dominador del futsal nacional desde hace ya unos cuantos años.

Ese éxito puede tener su refrendo a finales de marzo, en concreto del 21 al 24 del tercer mes del año, con la Copa que se celebrará precisamente en Cartagena y en cuyos cuartos de final se medirá el viernes 22 a ElPozo Murcia Costa Cálida en un duelo de rivalidad regional.

Previamente, el 16 de este mes de enero se dará ese mismo duelo en los cuartos de final de la Copa del Rey, igualmente en la ciudad portuaria, y habrá unas cuantas jornadas ligueras.

Por lo pronto, el Jimbee ya puede decir que se sentó en la mesa de los que ganaron algún título nacional, algo que sólo pueden decir al más alto nivel otros cuatro clubes que a día de hoy compiten en la Primera División. Son el Movistar Inter, el Barcelona y ElPozo, que coparon la mayoría de títulos, y también el Jaén Paraíso Interior, tres veces ganador de la Copa de España.

"Es un título muy importante para la ciudad, para el proyecto del Jimbee y creo que también para el fútbol sala pues merecíamos el premio por el buen juego de las últimas temporadas", indicó Duda, uno de los grandes artífices del éxito.

Noticias relacionadas

next