MURCIA. El estadio BeSoccer La Condomina acogerá este domingo a las cinco de la tarde, horario futbolístico por antonomasia, un derbi que es crucial para el Real Murcia, al que sólo le vale la victoria en su lucha por acceder a uno de los tres primeros puestos del grupo 4B de Segunda División B, y con colchón para el UCAM Murcia Club de Fútbol, que tiene mucho más cerca esa clasificación para la Segunda B Pro y la opción de pelear por ascender a LaLiga SmartBank.
El choque, que reunirá a unos 3.000 espectadores, la mayoría de ellos seguramente visitantes, al haberse agotado las localidades habilitadas, es como un clavo ardiendo al que se agarra el equipo entrenado por José Luis Rodríguez Loreto, sexto clasificado con 23 puntos sumados en 16 partidos disputados y al que ni siquiera ganando los dos encuentros que le quedan en esta primera fase le asegura el objetivo que persigue. Los granas dependen de lo que hagan los conjuntos que están justo por delante, el Córdoba y los filiales del Sevilla y el Betis, los tres con un punto más.
Por su parte, los de José María Salmerón ocupan la segunda posición del grupo con 29 puntos, uno menos que el líder Linares Deportivo. Hasta sin puntuar en los dos encuentros que le faltan por disputar el cuadro azuldorado podría meterse en el top 3.
El Murcia llega a esta cita tras su empate a uno en Córdoba con goles de Alberto Toril y Adán Gurdiel ante un rival en inferioridad numérica por expulsión durante más de media hora, mientras que el UCAM logró la victoria por 1-0 ante el Yeclano con único tanto de Jordi Sánchez y Biel Ribas parando dos penaltis, el segundo de ellos superado el minuto 90.
En el recuerdo estará el 2-1 a favor del Murcia en la primera vuelta en un encuentro celebrado en el estadio Enrique Roca con remontada incluida gracias a los goles de Javi Pedrosa y Víctor Curto, que voltearon el marcador tras adelantar Rafa de Vicente a los universitarios.
La decimoséptima jornada del campeonato también incluirá los partidos que el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva disputarán como locales también a las cinco de la tarde del domingo ante el Recreativo Granada y el Sevilla Atlético, respectivamente.
Tanto los del Altiplano, que bajo la dirección de Alejandro Sandroni son novenos con 11 puntos; como los de la Ciudad del Sol, entrenados por Juanjo Asensio y que ocupan la décima y última posición con nueve y vienen de caer por 3-2 ante el filial granadino, ya saben que tendrán que pelear por lograr la permanencia.