Carrión ve que el Cartagena "ha progresado en la faceta mental" y lo quiere "orgulloso y hecho polvo"

12/02/2021 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha asegurado que su plantilla "ha progresado en la faceta mental" y quiere que "cuando nos vayamos estemos hechos polvo por lo que hemos trabajado y orgullosos".

El técnico blanquinegro ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del encuentro de la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank a celebrar este sábado a las cuatro de la tarde frente al Rayo Vallecano en el estadio Cartagonova.

"Está siendo una buena semana de trabajo tras la victoria ante el Oviedo y tenemos ganas de que llegue el choque ante el Rayo Vallecano, que es un buen equipo, intenso en la presión y con jugadores muy rápidos, aunque tiene fisuras, como todos, y tenemos que aprovechar lo que ellos peor hacen y contrarrestar lo que mejor tienen", ha comenzado diciendo.

El cuadro rayista, frente al que el Efesé empató a cero en la primera vuelta en Vallecas, es el quinto clasificado con 40 puntos sumados, que son 16 más de los que acumulan los blanquinegros.

"Es un conjunto bueno, que está arriba y ha hecho cosas bastante bien, pero podemos hacerle daño y ganarle. Nosotros tenemos mucho margen de mejora tanto en defensa como en ataque, pero hemos progresado en la faceta mental y lo que hay que hacer contra el Rayo es un buen trabajo para conseguir los tres puntos y así estaremos mejor", ha añadido para señalar también que quiere que "cuando nos vayamos estemos hechos polvo por lo que hemos trabajado y orgullosos".

En todo caso, ha dejado claro que no es un choque vital o al menos al nivel de tener que ganarlo sí o sí para alcanzar el objetivo de la permanencia.

"Es importante pero no una final, pues quedan muchos encuentros, aunque sería bueno vernos con 27 puntos a las seis de la tarde. Es una oportunidad para salir de ahí abajo ante un buen rival y anímicamente sería muy positivo para el equipo", ha dicho al respecto.

Carrión no podrá contar con Álex Gallar, quien estará entre tres y cuatro semanas de baja tras lesionarse el pasado sábado con una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Nos sabe mal por Álex porque le hubiera encantado, pero sacaremos un once competitivo y si ganamos saldremos reforzados e iríamos con otra cara a Las Palmas", ha comentado.

Su puesto puede ser ocupado por Berto Cayarga, quien ya entró en su lugar en el minuto 10 del segundo tiempo en ese encuentro contra los asturianos y acabó marcando el segundo gol blanquinegro, aunque también cabe la posibilidad de que Antonio Jesús Regal "Antoñito" adelante su posición a la medular y que David Simón Rodríguez vuelva al lateral derecho tras haber cumplido un partido de sanción.

El técnico blanquinegro ha incidido en que "si estás bien mentalmente también lo estás físicamente" y ha remarcado que llegarán "perfectos" a este nuevo compromiso

Noticias relacionadas

next