Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que es provisionalmente el tercer clasificado de la Liga en la Primera División de fútbol sala después de estrenar la séptima jornada del campeonato ganando por 1-3 en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha sido capaz de lograr dos triunfos seguidos por segunda vez en la temporada y ha dejado atrás un mal inicio para sumar 12 puntos de los últimos 15 puestos en juego, que es el mejor bagaje de la competición en ese periodo.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que ganó en Córdoba con los goles marcados por Juan Antonio Moraleja "Juanan", Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y Jesús Solano "Jesulito" en propia puerta, suma 13 puntos y, después de lograr sólo uno en las dos primeras jornadas, ha enderezado el rumbo.
Sus victorias por 4-5 en Antequera, por 5-3 ante el Quesos Hidalgo Manzanares, por 7-1 frente al Industrias Santa Coloma y la de este jueves confirman la reacción de los cartageneros, que entre medias cayeron por 4-1 en la cancha del Movistar Inter tras desperdiciar una gran cantidad de ocasiones de gol.
A falta de que se complete esta nueva fecha del campeonato con los siete partidos que se celebrarán entre este viernes y el sábado, el Jimbee aparece tercero en la tabla con los mismos 13 puntos que el Mallorca Palma Futsal y a dos del líder, que es el Fútbol Club Barcelona.
Tanto baleares como catalanes también han logrado 12 de los últimos 15 puntos puestos en juego y rivalizan con los cartageneros por ser el mejor equipo del último mes.
"Estoy contento con el trabajo del equipo, con el esfuerzo y con la manera de afrontar este partido desde el inicio hasta el final. Es una victoria en una pista que va a ser complicada a lo largo de la Liga y ante un equipo que trabaja muy bien todos los aspectos del juego. Creo que fuimos merecedores de la victoria", apuntó Duda al finalizar el choque en el Palacio de los Deportes Vista Alegre.
"Fuimos bastante mejores en la primera parte que en la segunda. Tras el descanso conseguimos dos goles importantes, pero sufrimos en el juego. Con la expulsión de Mellado, un error suyo que nos dejó con tres jugadores de campo, encajamos el gol al final del periodo de inferioridad, pero aguantamos bien en el cinco para cuatro en los últimos minutos", destacó también el técnico hispano brasileño.