CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, en crisis de resultados, recibirá este domingo al Xota de Pamplona en un partido al que llegará con una mala racha abierta de cinco partidos sin ganar y tratando de asegurar por fin su clasificación para las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala.
El choque, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, comenzará a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lo afrontará sabiendo que el triunfo le dará el billete para la pelea de los ocho primeros por coronarse campeón.
Los meloneros a día de hoy son los sextos clasificados con 45 puntos en 28 partidos pues ya disputaron y perdieron por 8-6 el martes ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana, un choque adelantado de la vigésimo novena fecha del campeonato.
Ese resultado eleva a cinco el número de encuentros sin ganar que llevan, una dinámica que comenzó en la Copa de España celebrada precisamente en Cartagena con el 0-1 ante ElPozo Murcia Costa Cálida en cuartos de final y que siguió en la Liga con el 1-8 contra el Movistar Inter, el 5-5 frente al Servigroup Peñíscola también en casa, con el 2-2 en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y con ese 8-6.
"Queremos garantizar puesto en el play off y también necesitamos ganar por la moral. Cinco partidos sin ganar son demasiados y nos hace falta esa otra sensación", apuntó Duda en la previa.
"El equipo lleva semanas trabajando bien y generamos mucho pero por errores groseros lo tiramos todo por tierra. Debemos competir mejor. Después de la Copa de España encajamos muchos goles, lo cual no es normal, y hay errores muy identificables que suman tantos en contra", dijo igualmente el técnico hispano brasileño.
El Xota, entrenado por Miguel Hernández Bruguera, es el undécimo en la tabla con 31 puntos sumados y está en tierra de nadie pues ni estará en la pelea de los ocho mejores ni está amenazado por el descenso. A los navarros, que vienen de perder por 3-6 contra el Movistar Inter, también se refirió Duda.
"Es un rival que vendrá sin presión pero siendo profesional y con ese gen competitivo. Jugar en esa situación le hará más peligroso", advirtió el de Florianópolis.
En la primera vuelta se dio un empate a uno en el pabellón Anaitasuna de Pamplona entre estos equipos y este nuevo encuentro, que irá dedicado a la lucha contra el absentismo escolar en una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Público San Antonio Abad, habrá varias bajas por parte rojiblanca.
El cierre Rafael García "Bebe" cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Córdoba y también se perderá el partido José Antonio Guillamón "Chispi", portero suplente, por lesión. Ambas ausencias se unen a la del pívot Juan Antonio Moraleja "Juanan", lesionado de larga duración, y a las serias dudas de dos alas como Javi Mínguez y el italiano Gabriel Motta, quienes también andan renqueantes.