Fotos: JIMBEE Y FCB
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, fatal en defensa, cayó por 8-6 ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana a pesar de marcar media docena de goles con cuatro tantos de Waltinho. Las constantes concesiones atrás propiciaron la derrota en un choque en el que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" fueron capaces de empatar hasta por seis veces un marcador adverso pero acabaron claudicando.
Ya son cinco los partidos seguidos que el cuadro melonero lleva sin ganar y esa mala racha, que inició en la Copa de España y prosiguió en la Liga, le impide cerrar todavía su presencia en las eliminatorias por el título y los cartageneros son sextos con 45 puntos en 28 jornadas, a 12 del líder, que es precisamente el Barça.
Los de Cartagena afrontaron el encuentro con las bajas de última hora de Motta y Javi Mínguez, que se unieron a la del sancionado Bebe y el lesionado de larga duración Juanan y eso seguramente le pasó factura a nivel defensivo en cuanto a consistencia.
Tampoco sirve mucho como excusa pues en el bando contrario no participaron jugadores claves en los esquemas de Jesús Velasco como Catela, André Coelho, Dyego, Sergio González y el ciezano Álex. De hecho, hubo bastantes canteranos en los azulgranas y Faly, también de las bases, en ElPozo.
El encuentro, adelantado por tener que disputar el Barça la la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, comenzó siendo un tremendo intercambio de golpes con ambas defensas mostrando debilidad y los ataques castigándolo.
En la primera parte cinco veces se adelantó el Barça y otras tantas igualó la contienda el Jimbee. Cada equipo anotó su primer tanto tras sendos saques de esquina culminados por Puigvert y Waltinho.
Dos penaltis, marcados por Ferrao y por el propio Waltinho, dejaron un nuevo empate. Luego Sergio Lozano, de cabeza tras un saque en largo de Dídac, y Tomaz, con una volea después de un saque de banda, dejaron el tanteo en 3-3.
Antonio, al transformar una falta directa, obtuvo el cuarto tanto local y el cuarto visitante lo hizo un inspirado Waltinho a pase de Pablo Ramírez.
Todavía antes del intermedio hubo otros dos tantos, el 5-4 de Pito al cabecear un córner y la réplica con la firma de Lucao después de otro saque desde el lateral.
El segundo tiempo comenzó igual y del 5-5 se pasó al 6-6 con los tantos marcados por Adolfo, tras un envío de Ferrao, para los de casa y por Waltinho, mostrando su olfato realizador, para los de fuera. A partir de ese momento el protagonismo lo tuvo Dídac, guardameta azulgrana, que realizó intervenciones de auténtico mérito para evitar que los rojiblancos cobraran ventaja por primera vez en el encuentro.
El partido, ya sin el frenesí goleador de la primera mitad, entró en el tramo final con el resultado de empate pero ahí se volvió a mostrar más certero el Barcelona, que lo decantó a su favor con un nuevo tanto de Adolfo, tras un saque de esquina, y, con el Jimbee recurriendo al portero jugador, Pito lo sentenció con el 8-6 que sería definitivo a falta de seis segundos para la conclusión.
Ese triunfo permite a los culés mantener la primera posición y ahora con cinco puntos de ventaja sobre ElPozo Murcia Costa Cálida, que es segundo, aunque con los de la ciudad condal habiendo disputado 28 partidos por los 27 de los de la capital del Segura, al que todavía le faltan tres compromisos por afrontar en esta fase regular del campeonato.
Ficha técnica:
Fútbol Club Barcelona, 8: Dídac, Erick, Puigvert, Touré y Adolfo -equipo inicial-, Tapias, Antonio, Roger, Matheus, Sergio Lozano, Ferrao, Kokoro y Pito.
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 6: Chemi, Tomaz, Mellado, Darío Gil y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Lucao, Saura, Jesús Izquierdo, Waltinho y Faly.
Goles: 1-0, M.3: Puigvert. 1-1, M.4: Waltinho. 2-1, M.4: Ferrao. 2-2, M.11: Waltinho. 3-2, M.13: Sergio Lozano. 3-3, M.14: Tomaz. 4-3, M.16: Antonio. 4-4, M.18: Waltinho. 5-4, M.20: Pito. 5-5, M.20: Lucao. 6-5, M.25: Adolfo. 6-6, M.26: Waltinho. 7-6, M.36: Adolfo. 8-6, M.40: Pito.
Árbitros: Diego Martínez García, del comité balear; y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Kokoro y Pito y a los visitantes Jesús Izquierdo y Chemi.
Incidencias: Partido adelantado de la vigésimo novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.174 espectadores.