CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida recibirá al Quesos Hidalgo Manzanares, al que ya superó por penaltis en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, y al que se volverá a enfrentar en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria este domingo a las cinco de la tarde en el partido que cerrará la vigésimo tercera jornada liguera en la Primera División.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" llegará a este choque después de haber conseguido dos victorias seguidas y ambas por la la mínima, 3-2 ante el Ribera Navarra en casa y el pasado martes 1-2 en la pista del Industrias Santa Coloma.
Tras esos resultados los meloneros ocupan la quinta posición en la tabla con 39 puntos sumados y estando muy cerca de los equipos que le preceden. El Fútbol Club Barcelona, que es el líder, suma 44, ElPozo Murcia Costa Cálida 42, el Jaén Paraíso Interior 41 y el Mallorca Palma Futsal 40.
Los rojiblancos tienen un colchón de ocho puntos con respecto al noveno, que es el Industrias Santa Coloma, por lo que la presencia en las eliminatorias por el título está próxima para ellos aunque su técnico incidió en que aún falta trabajo por hacer. Así lo dijo el hispano brasileño en la previa.
"Estamos ahí y cada victoria te acerca al objetivo y cada derrota te aleja. Tenemos que hacernos más fuertes en casa, mejorar nuestro ataque porque estamos un poco escasos de goles, y está claro que necesitamos dar ese salto. Nos están faltando jugadores como Lucao y Javi Mínguez en las alas aunque todos los equipos tienen sus problemas y debemos adaptarnos a la situación", comentó Duda aludiendo a esas ausencias que se unen a la baja de larga duración por otra lesión de Juan Antonio Moraleja "Juanan".
Para este nuevo compromiso podría llegar a tiempo el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", quien en todo caso sí que estaría disponible para la Copa de España, a celebrar del 21 al 24 de este mes de marzo precisamente en Cartagena, una cita que se perderán sus otros dos compañeros que están en el dique seco.
Duda aludió al último precedente copero entre cartageneros y ciudarrealeños, que se saldó con un empate a uno tras el partido y la prórroga y triunfo por 5-4 del Jimbee en la tanda de penaltis.
"Fue un partido muy equilibrado, con pocos goles, y conseguimos ganar por penaltis, por lo que esperamos otro partido complicado ante un grandísimo rival, un equipo con muchas variantes que prepara su entrenador -Juanlu Alonso- y que además cuenta con el pichichi de la Liga -Daniel García, con 21 tantos- y un portero que ataca muy bien en el juego posicional -Antonio Navarro-", apuntó el de Florianópolis a modo de análisis de un adversario que ocupa el séptimo lugar en la clasificación con 35 puntos y que viene de perder por 2-6 frente al Movistar Inter.
Cabe recordar que en el duelo de la primera vuelta en Manzanares el Jimbee se impuso por 3-5 y buscará hacer lo propio ahora como local en la segunda.