CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, club cuyo primer equipo milita en la Primera División de fútbol sala, ha renovado el acuerdo de filialidad con el Molina Futsal, entidad que competirá la próxima temporada en Segunda División B.
El club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque ha informado de dicha renovación, que se produce en la línea de continuar trabajando en el desarrollo y el crecimiento de los equipos base, un objetivo que sigue siendo una prioridad para la directiva de la entidad cartagenera.
La firma del acuerdo un año después de entablar la relación le permitirá a los meloneros contar con un equipo vinculado en la tercera categoría del fútbol sala nacional después de que el Molina Futsal ocupara la vacante en Segunda B que dejó el CFS Irefrank Elche.
El cuadro mollinense, después de una buena campaña, llegó en junio a la final por el ascenso, en la que los de Borja Pérez, tras forzar una prórroga empatando a seis, cayeron derrotados por penaltis ante el Jumilla. Sin embargo, los molinenses dieron el salto al ocupar esa plaza que dejó libre el Irefrank.
Durante el curso 2021/2022 el Molina Futsal estará entrenado por José Antonio Martínez Galindo, técnico con una dilatada experiencia en equipos de la Región y que en el ejercicio 2015/2016 se proclamó campeón de Tercera con el Club Deportivo Murcia. En dicha categoría ha entrenado a equipos como el Atlético Murcia y el Jumilla, habiéndose también hecho cargo de banquillos de Segunda B como el propio Jumilla y el Zambú Pinatar, conjunto al que ha estado ligado hasta la pasada campaña.
El Jimbee ha informado igualmente que prosigue con la labor de confeccionar sus equipos federados, que serán nueve desde la categoría benjamín y hasta la juvenil destacando el juvenil de la División de Honor que estará dirigido por quinta campaña consecutiva por Sergio Rivero.