FÚTBOL SALA 

El Jimbee Cartagena recibe al Ribera Navarra tras dos derrotas seguidas en la Liga 

29/02/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida recibirá este viernes al Ribera Navarra en el partido que abrirá la vigésimo primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala y lo hará después de haber perdido sus dos últimos encuentros en el campeonato, por 3-5 ante el Jaén Paraíso Interior y por 5-1 el pasado sábado en la pista del Mallorca Palma Futsal.

Este nuevo encuentro, que comenzará a las siete y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, le llega al conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" siendo el quinto clasificado con 33 puntos sumados y apareciendo en la tabla por detrás del líder Fútbol Club Barcelona, que tiene 44; ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo con 38; el Jaén, tercero con 35; y el Palma, cuarto con 34.

Los rojiblancos, que cuentan con la nueva baja del ala Javi Mínguez, lesionado; están pendientes del estado físico de otro ala como el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", quien lleva varias semanas fuera de la competición igualmente por lesión.

El Jimbee, que la pasada semana sí fue capaz de vencer, aunque fuera por penaltis, al Quesos Hidalgo Manzanares para acceder a la Final a Cuatro de la Copa del Rey, no está en su mejor momento del curso y eso puede preocupar teniendo en cuenta que en apenas tres semanas se disputará la Copa de España precisamente en Cartagena.

El propósito de los meloneros es mejorar de cara a esa cita y también para no perder más terreno en la Liga pues hay que tener en cuenta que tan sólo cuenta con tres puntos de ventaja con respecto al noveno clasificado, que es el Industrias Santa Coloma, a día de hoy la amenaza para llegar a las eliminatorias por el título liguero cuando faltan diez jornadas para que concluya la fase regular.

Al referirse al compromiso de este viernes Duda no se anduvo por las ramas. "No estamos pasando un buen momento, llevamos tres partidos sin ganar, y tenemos que poner los pies en el suelo, ser humildes y trabajar mucho", indicó el hispano brasileño.

"Debemos romper esa dinámica sobre todo con buen juego y así sentirnos cómodos. No estamos sueltos y es cierto que las lesiones perjudican pero los hándicaps hay que superarlos a base de trabajo, humildad, orden y disciplina y a partir de ahí el talento saldrá. Necesitamos hacer un buen partido", siguió diciendo el de Florianópolis.

Enfrente estará un Ribera Navarra que es el duodécimo clasificado con 20 puntos y viene de perder por 1-3 en casa ante el Movistar Inter. Los de Tudela ya fueron capaces de empatar a cuatro ante el Jimbee en el partido de la primera vuelta, dentro de la sexta jornada, en un partido que los de la ciudad portuaria iban ganando por 0-4 ya en el minuto 34 de aquel encuentro.

"Es un equipo que mejoró mucho desde el mercado de invierno tras fichar bien en ese plazo y los jugadores que estaban subieron el nivel. El Ribera está en una dinámica positiva y nosotros en una negativa", manifestó el entrenador del Jimbee.

Noticias relacionadas