FÚTBOL SALA 

El Jimbee Cartagena pasa a tener al Zambú CFS Pinatar como filial y lo quiere en Segunda División

2/06/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, y el Zambú CFS Pinatar, de Segunda B, han firmado este jueves el acuerdo de filialidad que unirá a ambas entidades para el próximo curso y que pretende, entre otras cuestiones, que los rojiblancos tengan un segundo equipo en Segunda.

El convenio se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en la sede de Zambú, empresa pinatarense, y ha contado con la presencia de la gerente Miriam Muñoz y el entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", por parte del Jimbee Cartagena; y de Javier Fernández y Guillermo Martínez, presidente y entrenador del Zambú CFS Pinatar.

"Para nosotros es motivo de satisfacción esta firma porque suman esfuerzos dos de los clubes más importantes de la Región. Queremos hacer crecer el fútbol sala, conseguir el ascenso de nuestro equipo de Segunda B y consolidar nuestras bases para convertirnos en la cantera más potente de Murcia", ha comentado Fernández.

Por su parte, Duda ha indicado que "las bases del Jimbee cada año van a más y con este acuerdo ampliamos nuestro abanico de posibilidades al unirnos a un club con tanta tradición y experiencia", ha apuntado el técnico hispano brasileño, quien ha añadido que pretenden "hacer un equipo fuerte para Segunda B que tenga aspiraciones reales de subir".

Además, Duda se marca como una de las metas del convenio "formar jugadores de la zona para que debuten en Primera".

En ese sentido, Javier Fernández ha incidido en ese asunto y ha reconocido que "existe la posibilidad de dar el salto Primera con un club tan importante como el Jimbee Cartagena y Duda ha demostrado que es una persona de proyecto de cantera y eso llama a los jugadores que nos puedan interesar".

Guillermo Martínez, preparador del Zambú CFS Pinatar, también ha valorado la firma del acuerdo. "Se unen dos clubes en pleno crecimiento y yo, que tuve la oportunidad de trabajar con Duda durante muchos años, le dije al presidente que había que juntar ambos caminos pues sé lo que significa para los chicos tener a un referente como Duda al lado".

"Estamos preparados para nutrir al Jimbee Cartagena de muchos jugadores que tienen potencial para crecer", ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next