CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala que este año disputó la primera final nacional de su historia, la de la Copa del Rey que perdió por 3-4 en la prórroga ante el Fútbol Club Barcelona en Antequera, debutará en la Supercopa la próxima temporada gracias a que el propio Barça ganó también la Liga.
La Supercopa de 2024 tendrá al conjunto cartagenero entre sus cuatro participantes y el cuadro rojiblanco compartirá cartel con el Barcelona, con el Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España; y con el Mallorca Palma Futsal, que se impuso en la fase regular de la competición liguera.
La plaza para el Jimbee es el premio a su buen papel en la Copa del Rey, un torneo en el que superó cuatro rondas para acabar cayendo por escaso margen en el choque que decidía el título.
Así pues, el club fundado en 2013 y cuyo primer equipo está ya más que consolidado en la élite tendrá la ocasión de pelear al menos por este otro trofeo de categoría nacional en la máxima categoría del fútbol sala estatal.