Hoy es 14 de julio

FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 3; FC BARCELONA, 4 

El Jimbee cae con las botas puestas y en la prórroga en la final de la Copa del Rey contra el Barça

Fotos: RFEF

2/04/2023 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena cayó con las botas puestas y en la prórroga la final de la XIII Copa del Rey, en la que buscaba el primer título nacional para el fútbol sala cartagenero. El 3-4 ante el Fútbol Club Barcelona imposibilitó ese logro para un equipo, el entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que mostró orgullo y juego tras el descanso después de una primera parte en la que se vio claramente superado.

El Jimbee, que venía de superar por penaltis al Peñíscola Servigroup en semifinales tras un 4-4 en el encuentro, empezó estando a merced de su oponente. Ferrao, tras haber tenido ya una ocasión, no perdonó a la segunda, ganándole la partida a Jesús Izquierdo para luego sacar un gran chut tras girarse ante el cierre rojiblanco. El brasileño enseñó una camiseta de su compañero Sergio Lozano, quien resultó lesionado en la semifinal ganada por 5-1 ante el Mallorca Palma Futsal.

El Jimbee, que tuvo sus opciones en acciones de Lucao y Motta, se salvó del 0-2 porque Raúl Jerez intervino ante Adolfo y Ferrao y este mismo jugador, además, estrelló el esférico en el larguero en un encuentro controlado claramente por los de Jesús Velasco.

El Jimbee, un equipo ofensivo, apenas inquietó a la zaga del Barça y, a falta de poco más de un minuto para llegar al descanso Duda le entregó a Bebe la camiseta de portero jugador para tratar de tener el balón y tener alguna posibilidad de empatar en una primera parte que prácticamente fue un monólogo de los culés. No le dio resultado y no sólo eso, sino que a 21.8 segundos para el intermedio Dyego logró el 0-2 con un potentísimo disparo en el saque de una falta directa.

En la reanudación el cuadro cartagenero propuso un partido más de ida y vuelta, que era la única forma de poder hacerle daño a su rival, aunque éste también podría sentenciar el encuentro dada su pegada. Se registraron ocasiones de Mellado y Javi Mínguez para los rojiblancos y de Dyego, Ferrao y Adolfo para los azulgranas.

La única realmente buena noticia en ese momento para los meloneros fue que a 12 minutos para el final el Barça acumuló ya su quinta falta, por lo que eso a priori le impediría defender con tanta solidez. Waltinho apenas 20 segundos después forzó la sexta y eso posibilitó a Motta marcar desde los diez metros. No falló y estableció el 1-2 ante Dídac Plana.

Poco después llegó el 2-2. Fue de Antonio, en propia puerta, al intentar despejar un pase de gol de Javi Mínguez a Pablo Ramírez, quien esperaba para remachar.

La reacción fue muy meritorio y el Jimbee tuvo el 3-2 en una acción de Mellado, al que Dídac Plana le negó el gol tras una extraordinaria jugada del de Blanca.

Raúl Jerez también estuvo providencial ante Marcenio con la afición cartagenera gritando ¡Sí, se puede!

Una falta de Pablo Ramírez a Dyego dejó a Ferrao delante de Raúl Jerez en la ejecución de un doble penalti. El tiro junto a la escuadra izquierda supuso el 2-3.

Quedaban dos minutos y medio y con Motta como portero jugador llegó el empate a tres con un envío de Mellado que André Coelho metió en su portería.

La final se decidiría en la prórroga y ahí, tras ocasiones para Lucao y Matheus, fue Pito el que puso de nuevo con ventaja al Barça dejando patente su calidad dándose la vuelta pese al estrecho marcaje de Jesús Izquierdo y golpeando fuerte para marcar el tanto que sería el definitivo.

Otra vez atacando con cinco Javi Mínguez tuvo el empate pero se topó con Dídac Plana y el Barcelona aguantó el empuje final de los de Cartagena, que no dejaron de intentarlo pero regresaron a casa con el sinsabor del resultado. Lo mismo que los más de medio millar de aficionados desplazados desde la ciudad portuaria que acudieron a Antequera.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 3: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -cinco inicial-, Motta, Pablo Ramírez, Jesús Izquierdo, Javi Mínguez, Meira y Juanan.

Fútbol Club Barcelona, 4: Dídac Plana, Antonio, Marcenio, Matheus y Sergio González -cinco inicial-, Catela, Pito, Dyego, André Coelho, Ferrao, Adolfo y Carlos Ortiz.

Goles: 0-1, M.6: Ferrao. 0-2, M..20: Dyego. 1-2, M.29: Motta, de doble penalti. 2-2, M.33: Antonio, en propia puerta. 2-3, M.38: Ferrao, de doble penalti. 3-3, M..39: André Coelho, en propia puerta. 3-4, M.43: Pito.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Carrillo Arroyo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores del Jimbee Waltinho, Raúl Jerez y Bebe y a los del Barcelona Pito, Ferrao, André Coelho y Dyego.

Incidencias: Final de la XIII Copa el Rey de fútbol sala que se disputó en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera ante unos 2.500 espectadores, más de medio millar de ellos desplazados desde Cartagena.

Noticias relacionadas

next