fútbol sala

El Jimbee Cartagena de Duda pretende “hacerse fuerte en casa” ante un Palma que es cuarto

29/11/2019 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, tras encajar la pasada semana la primera derrota de la era Duda al caer por 4-1 el sábado en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, se enfrentará en su pista del Palacio de Deportes este sábado al Palma Futsal, que es el cuarto de la Liga en la Primera División de fútbol sala, y ante el que los rojiblancos confían en retomar la senda del triunfo y “hacerse fuertes en casa”.

El encuentro, de la undécima jornada del campeonato, comenzará a las cinco de la tarde y el Jimbee llegará a él siendo el décimo clasificado con 12 puntos sumados y tratando de recuperarse tras cosechar el primer revés en el cuarto partido de su entrenador al frente del grupo.

El Jimbee está a dos puntos del octavo clasificado, el puesto en el que hay que fijarse para disputar la Copa de España al término dela primera vuelta liguera, y en esa situación se medirá a un Palma que aparece justo por detrás de los tres grandes del fútbol sala español -Fútbol Club Barcelona,Movistar Inter y ElPozo Murcia-.

Los baleares tienen 17 puntos y en su último encuentro se impusieron por 2-3 al Aspil Jumpers Ribera Navarra.

El Palma es un equipo muy cauteloso defensivamente y sus partidos son de pocos goles. Cuenta con calidad técnica en su plantilla y es muy difícil de superar tácticamente pues regala muy poco y eso debemos saber manejarlo”, ha indicado Duda.

El hispano brasileño confía en que su equipo muestre poder de reacción tras ver truncada su buena racha de resultados. “El deporte siempre da una oportunidad detrás de otra y encaramos otro partido bastante complicado en el que queremos hacernos fuertes en casa”, ha manifestado un profesional que no hace cuentas ni siquiera a medio plazo: “De aquí al domingo hay que sumar tres puntos. Son las cuentas que hago y no podemos estar esperando a sumar tantos o cuantos puntos en la primera vuelta. Eso lleva a la mediocridad y a no llegar a tu meta”.

Para este nuevo compromiso Duda no podrá contar con dos lesionados como el ala Batería y el portero Chispi y del primero de ellos, que ya lleva un mes fuera de combate por las molestias que arrastra en la rodilla izquierda-una leve irritación en el menisco externo-, ha hablado en rueda de prensa sabiendo que está llamado a ser uno de los referentes del equipo.

“Hay que desear a que se recupere en un plazo que no sea muy largo y esperamos que sea cuanto antes, pero al menos hacen falta otras tres semanas”, ha explicado su técnico y compatriota.

Otros dos brasileños como los pívots Eka y Lukaian seguramente sí estarán a pesar de haber arrastrado igualmente molestias. “Es probable que puedan jugar, aunque seremos cautos para ver qué elegimos”, ha apuntado Duda.

El de Florianópolis ha hecho mención a la iniciativa adoptada por el club de regalar dos invitaciones a cada abonado para llevar a más aficionados al Palacio y ya se han retirado  más de 1.500 invitaciones: “Trabamos de ir creciendo y de que la afición se vaya animando y espero que haya un buen ambiente en el Palacio”. 

Noticias relacionadas

next