Hoy es 18 de julio

FÚTBOL SALA 

El Jimbee campeón perderá a Bebe, Mínguez, Lucao, Saura y Juanan

25/06/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, equipo recién proclamado campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala y que esta última temporada también conquistó la Supercopa y fue subcampeón de la Copa del Rey, perderá a cinco jugadores -Rafael García "Bebe", Javi Mínguez, Lucas Vinicius de Santana "Lucao", Alberto Saura y Juan Antonio Moraleja "Juanan"- de cara a la próxima temporada, en la que los meloneros tendrán el listón muy alto y, además, disputarán la Liga de Campeones europea.

El conjunto, que seguirá entrenando el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", gran artífice en el plano deportivo de este proyecto ganador, tendrá caras nuevas y algunos de los jugadores claves en los éxitos de este curso saldrán del plantel.

Duda, quien llegó a Cartagena a finales de octubre de 2019 y al que le quedan dos temporadas más de contrato, es la piedra angular de un plan victorioso que alcanzó la cima con el título liguero ganado en la final frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, una confrontación regional que se llevaron los de la ciudad portuaria en cuatro encuentros con un 3-1 a su favor.

En el equipo de la campaña 2024/2025 no estarán tres jugadores que se marcharán al Movistar Inter por voluntad propia, algo asumido en el club desde hace tiempo y hasta hecho público por parte del propio entrenador. Se trata del cierre cordobés Bebe y de dos alas como el madrileño Javi Mínguez y el brasileño Lucao. El Inter pujó fuerte por ellos y se los llevó.

Además, el pívot unionense Alberto Saura, ya con algo menos de protagonismo, volverá al Anderlecht belga, del que llegó cedido el 16 de enero para suplir al lesionado Juanan, jugador murciano que también dejará de pertenecer al Jimbee. 

El cuadro melonero pierde mucho con estas bajas y es que entre los cinco marcaron 38 goles -11 de Bebe y de Lucao, el primero en 37 partidos, 27 como titular, y el segundo en 26, 18 formando parte del quinteto inicial; más 9 de Javi Mínguez en 26 choques, 6 como titular; 4 de Saura en 19 comparecencias, 3 de salida; y 3 tantos de Juanan en 15 encuentros, 5 siendo titular-.

Obviamente ante las salidas habrá entradas y, por ahora, el único nombre que trascendió como un fichaje constadado aunque no con un anuncio oficial, es el del ala internacional tailandés Muhammad Osamanmusa, de 26 años y que durante la Liga 2023/2024 marcó 13 goles en los 27 partidos, 16 como titular, que disputó con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Primera División, contribuyendo a lograr una holgada permanencia al ser los andaluces undécimos.

A este nombre se unirán unos cuantos más y es seguro el de otro ala como el valenciano Gonzalo "Gon" Castejón, de 24 años, quien fue contratado el pasado verano y posteriormente fue cedido al Family Cash Alzira, del que llegó. Con un equipo que descendió como colista marcó nueve goles en 30 partidos jugados, 25 formando parte del quinteto inicial

Noticias relacionadas

next