FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 4; BURELA FS, 3 

El Jimbee arregla tras el descanso una pésima primera parte ante el colista

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

16/04/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena ha salvado los muebles ante el colista, el Burela Futbol Sala, remontando tres goles de desventaja en la segunda parte tras una primera pésima por parte del equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que ha acabado ganando con un gol de Motta a 20 segundos de la conclusión y, con el 4-3 definitivo, los rojiblancos pasan a ocupar provisionalmente la segunda plaza en la Primera División con 41 puntos en 21 encuentros, estando a 10 del líder Barça, que ha disputado un partido más.

Contra un rival que estaba y sigue hundido en la tabla -el cuadro gallego continúa sin ganar y suma cuatro empates y 18 derrotas-, el Jimbee, con el que debutaba en la Liga su último fichaje, el cierre brasileño Fernando Drasler, cometió el grave error de no dar el máximo desde el comienzo. La consecuencia de ello fue lo ocurrido en los 20 minutos iniciales.

Con apenas uno transcurrido los de Lugo ya iban ganando al aprovechar Renato un pase de Iago Míguez para batir a Raúl Jerez.

Los cartageneros buscaron la reacción y dispusieron de varias opciones para haber nivelado la contienda, siendo la más clara un remate de Motta que acabó con el balón estrellándose en el palo tras tocarlo Edu.

La falta de efectividad jugó en contra del Jimbee en ese tramo del choque y la situación se complicó cuando Quintela, a pase de Nito en una transición, logró el 0-2.

Y las alarmas terminaron de encenderse en otra acción a la contra en la que David Pazos amplió aún más la renta lucense a un minuto y medio del descanso.

Duda le entregó la camiseta de portero jugador a Motta antes de concluir el primer tiempo para intentar así cambiar el rumbo del partido, pero la triple desventaja fue un hecho después de 20 minutos funestos para el Jimbee que motivaron algunos abucheos por parte del público presente en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

En el vestuario debió haber "dudina" y el equipo local fue otro de vuelta a la pista.

Lucao, enviando el balón junto a la escuadra en apenas 20 segundos, enseñó el camino y apenas dos minutos después Motta hizo buena una acción de estrategia, con saque de Bebe, taconazo de Solano y remate certero del brasileño para colocar el 2-3 en el marcador.

Mellado, con un tiro a la madera, tuvo el empate, pero también Raúl Jerez debió intervenir con dos grandes respuestas a sendos lanzamientos de Isma.

El tramo final del choque fue un asedio con oportunidades claras no materializadas por Motta y Marinovic, entre otros.

Para frenar esa sensación, Rafa Merino, entrenador del Burela, optó por utilizar a Quintela como portero jugador con la intención de tener más el balón y el Jimbee, viendo que el tanto del empate no llegaba, también recurrió a jugar con cinco en ataque cuando la posesión fue suya.

La batalla táctica la acabó ganando Duda porque Bebe, culminando una buena combinación a pase de Motta, estableció el 3-3 a tres minutos y medio de la conclusión y, como es lógico, el Jimbee no se conformó y fue a por más.

Marinovic, con un remate al larguero; Lucao, cuyo tiro fue taponado por Rikelme; y Solano, quien se topó con Edu, intentaron lo que acabó logrando Motta cuando parecía que volarían dos puntos del Palacio. Tras varios intentos fallidos, por fin conectó con el balón y consiguió el gol del triunfo.

Al término del choque alegría en los de casa, frustración en los de fuera y enfrentamientos entre jugadores de uno y otro equipo por la tensión acumulada y el desenlace del choque. Algo parecido ocurrió en la primera vuelta en Lugo, donde el Burela fue ganando por 3-0 y 4-1 y fue el equipo de Cartagena el que se impuso, entonces por 4-5. Mucho sufrimiento ante el último de la fila, aunque el esfuerzo, si se gana, merece la pena.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 4: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Marinovic y Solano -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Motta, Lucao, Fernando Drasler y Peru.

Burela Fútbol Sala, 3: Edu, Wanderson, Renato, Iago Míguez y David Pazos -equipo inicial-, Quintela, Nito, Álex Diz, Isma, Lucho y Rikelme.

Goles: 0-1, M.2: Renato. 0-2, M.9: Quintela. 0-3, M.19: David Pazos. 1-2, M.21: Lucao. 2-3. M.23: Motta. 3-3, M.37: Bebe. 4-3, M.40: Motta.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Samuel Gabaldón Rico, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Marinovic. Mellado y Solano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.200 espectadores.

Noticias relacionadas