FÚTBOL SALA 

El Jimbee, al que se le resiste el primer título, apela al "orgullo" tras otro KO copero

10/03/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que sigue apuntando por sin disparar en cuanto a la pelea por los títulos se refiere tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, su tope en la competición, apela al "orgullo" para pelear por la Liga y por la Copa de España y su segundo entrenador, Rafa Fernández, ha asegurado que "una vez que pasemos el luto y lo lloremos, hay que levantarse con toda la fuerza del mundo".

El conjunto cartagenero, que cayó por penaltis frente al Jaén Paraíso Interior jugando en casa ante 2.000 aficionados, continúa sin saber lo que es ganar un trofeo nacional por mucho que cada temporada desde hace varias sea uno de los firmes candidatos a hacerlo.

El 3-3 contra el Jaén con goles de los cordobeses Francisco Solano, Andrés Alcántara "Andresito" y Rafael García "Bebe" no valieron para ganar y luego en la tanda de penaltis los fallos del propio Solano, el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y Jesús Izquierdo propiciaron el KO copero en una tanda en la que sólo Bebe marcó su lanzamiento.

El Jimbee todavía opta a ganar la Liga -es el tercer clasificado en la fase regular- y la Copa de España -se enfrentará en cuartos de final al Barçay desde dentro se apela a reaccionar tras este nuevo mazazo.

Así lo ha dicho Rafa Fernández, quien dirigió al equipo desde el banquillo al estar en la grada por sanción el entrenador titular, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

"Es muy duro porque teníamos muchas esperanzas puestas en esta Copa del Rey y perdimos de forma cruel, con nuestra gente y por penaltis. Es muy difícil de asimilar y de digerir y estamos tristes y dolidos, pero esto es el deporte y hay que levantarse para lo que viene por delante porque no hay otra y debemos tirar de orgullo sabiendo lo que representamos", ha apuntado el valenciano.

"Hicimos muchas cosas bien y pocas mal, pero estas nos penalizaron. El Jaén nos remontó utilizando el portero jugador y habrá que darle una vuelta de tuerca a esa defensa", ha seguido diciendo.

Rafa Fernández admite que pasan un momento complicado pero mira al futuro.

"Es una desgracia y ahora no hay consuelo que valga, pero esto sigue y tenemos más retos. El vestuario está afectado tras darlo todo y, una vez que pasemos el luto y lo lloremos, hay que levantarse con toda la fuerza del mundo y que nadie piense que por esto vamos a tirar la temporada", ha manifestado. 

Noticias relacionadas