Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

PROYECTO

El jardín del Salitre: una renovación para oxigenar el centro de Murcia que avanza...  a su ritmo

9/03/2020 - 

MURCIA. El proyecto para la creación de un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados que hará que cuatro jardines de la zona oeste de Murcia se conecten con itinerarios peatonales entre el Salitre, la Seda, el Rocío y el histórico Huerto López-Ferrer está avanzando lentamente, aunque se espera que esté listo esta primavera. Su eje central está en el conocido como Jardín del Salitre, cuyas obras avanzan más lentas de lo que se anunciaron.

Desde el grupo municipal del PSOE de Murcia denunciaban hace unos días que este proyecto, al igual que los de otros 20 jardines, "deberían estar listos ya", porque la remodelación se programó "con la vista puesta en la campaña electoral del PP, es decir, para que los inaugurara el alcalde Ballesta, cuyo concejal responsable de Parques y Jardines, José Guillén, era también el coordinador de campaña", aseguraban.

Por su parte, el propio Guillén respondía que "el Servicio de Parques y Jardines está analizando los retrasos que se hayan podido ocasionar, en función de cada uno de los casos, para estudiar la penalización, si procediese, o la necesidad de una prórroga de los plazos de ejecución, debido a las modificaciones incluidas en los proyectos por parte de los técnicos municipales".

Desde el grupo municipal del PSOE de Murcia denunciaban hace unos días que este proyecto, al igual que los de otros 20 jardines, "deberían estar listos ya", porque la remodelación se programó "con la vista puesta en la campaña electoral del PP"

Entre esta guerra política, el proyecto del céntrico parque murciano contempla la creación de un nuevo jardín botánico, más espacios con sombra,  un graderío-mirador al jardín botánico, la renovación del riego, juegos interactivos y sensoriales, más arbolado, nuevas áreas estanciales con sombra y adoquinado de la calle Rocío-Salitre. Las obras avanzan pero a paso más lento del previsto como ha podido comprobar Murcia Plaza

Uno de los elementos estrella es la renovación del famoso lago del Salitre, en el que los técnicos de Parques y Jardines han reducido el calado del estanque, un lago que tenía una profundidad de 1,70 metros, que ahora tendrá como máximo una profundidad de un metro. Gracias a estas obras, se mejorará la recirculación del agua, evitando  que se acumulen fangos en su fondo y que se generen 'aguas muertas' (estancamiento del agua) y, de esta forma, se podrá poner fin a los malos olores.

Las actuaciones en el Salitre se están haciendo sobre 27.000 metros cuadrados que conecta con el Huerto López-Ferrer (2.900 metros cuadrados), de origen hispanomusulmán y único representante de los jardines del bajo Medievo. En conjunto este parque es uno de los más importantes del centro de Murcia. Y es que en su entorno residen unas 40.700 personas.

Cuando estén terminados todos los trabajos parciales y se termine este eje verde peatonal, el mayor en superficie de la ciudad, más de 70.000 metros cuadrados de zona verde servirán para oxigenar el centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

next