Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El mercado Mixtura vuelve a Murcia con Argentina y las mujeres como protagonistas

El mercado internacional vuelve este domingo al Paseo Escultor González Moreno, junto al Puente de los Peligros, donde se podrá disfrutar de la gastronomía de 11 países y de más de 50 puestos de artesanía

6/03/2020 - 

MURCIA. El mercado internacional Mixtura vuelve este domingo al Paseo Escultor González Moreno, junto al Puente de los Peligros de Murcia, donde se podrá disfrutar de la gastronomía de 11 países y de más de 50 puestos de artesanía.

El horario de apertura del domingo es desde las 10.30 hasta las 17 horas. Se podrá conocer la gastronomía de Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Marruecos, México y Etiopía. Además, los artesanos realizarán talleres de pulseras, cuenta cuentos y juegos.

 El folclore internacional también tendrá su espacio  de 12 a 15 horas. Actuarán grupos de capoeira y de países como Ecuador, Paraguay, Ucrania, Azerbaiyán o Venezuela, entre otros.

 Al finalizar ese IV Encuentro de Mujeres del Mundo en Murcia, a partir de las 13 horas, en el Paseo Escultor González Moreno, tendrá lugar las actuaciones de folklore y muestras representativas de trajes típicos.

 Las asociaciones que van a participar son las siguientes: Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, FAAM; Asociación de Mujeres por África AMAFRICA; Asociación Hispanoecuatoriana, RUMIÑAHUI; Asociación Mujeres para el desarrollo ASEDI y A21; Asociación de Ucraniana/os, UCRAMUR; Mujeres Unidas de Senegal KASOFOR; Raíces Bolivianas y Asociación de Colombiana/os y Asociación Flor Árabe.

 Este proyecto social enmarcado en el ADN Urbano fomenta las relaciones interculturales y el conocimiento de otras culturas, suponiendo también un impulso para el barrio del Carmen, sus comercios y sus locales de hostelería.

Futuras ediciones de Mixtura

- Abril (4 y 5): Venezuela

- Mayo (2 y 3): Perú

- Junio (6 y 7): Ecuador

- Septiembre (5 y 6): Marruecos

- Octubre (3 y 4): Colombia

- Noviembre (7 y 8): Bolivia


Noticias relacionadas

next