BALONCESTO 

El Jairis visita Vigo siendo sexto pero sin mucho margen de error para acceder a las eliminatorias 

4/04/2024 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, que sigue siendo el sexto clasificado de la Liga Femenina Endesa de baloncesto a pesar de su derrota por 76-63 en la pista del Spar Gran Canaria, afrontará su segunda salida consecutiva con el partido que disputará este sábado en la cancha del Celta Zorka Recalvi de Vigo con la pretensión de reencontrarse con el triunfo para continuar entre los ocho equipos que disputarán las eliminatorias por el título.

El choque, correspondiente a la vigésimo octava y antepenúltima jornada del campeonato, se celebrará a las siete de la tarde en el pabellón municipal de Navia y el Jairis lo afrontará tras el revés sufrido en Las Palmas, donde vio truncada una buena racha de siete victorias en los ocho encuentros precedentes.

Con la firme intención de volver a iniciar una buena secuencia de resultados las de Anna Montañana, que llevan un bagaje de 14 partidos ganados y 13 perdidos, encararán este compromiso sabiendo que no tienen mucho margen de error.

No en vano, el Maquinaria Durán Esnino de Lugo también presenta un 14-13, el Baxi Ferrol y el Lointek Gernika Bizkaia un 13-14 y el IDK Eusotren de San Sebastián un 13-13 -los guipuzcoanos tienen un encuentro pendiente-. Esos cuatro equipos y el Jairis se jugarán tres plazas para el play off en las tres jornadas que restan en esta fase regular.

Las de Alcantarilla tendrán enfrente a un Celta que es decimocuarto y antepenúltimo en la tabla con nueve triunfos y 18 derrotas y que pelea por la permanencia. En el envite de la primera vuelta el Jairis se impuso a ese adversario por 77-63 en el pabellón Fausto Vicent.

Del cuadro gallego, dirigido por Cristina Cantera y que viene de caer por 64-73 en casa frente al Casademont Zaragoza, destacan dos pívots como la nigeriana Murjanatu Musa y la estadounidense Celeste Trahan-Davis, dos aleros como la maliense Maimouna Haidara y la francesa Clementine Samson y el timón de las bases Regina Aguilar y Anne Seosiain.

Montañana se refirió a la intensidad de la pasada semana con dos encuentros, el perdido en tierras canarias y el ganado en casa frente al colista Embutidos Pajariel Bembibre de León por 73-48. "Nos costó un poco salir de los partidos de la semana pasada y del viaje pero creo que ahora estamos otra vez en ritmo. Tenemos que aprender de la derrota del domingo y seguir trabajando para este sábado", apuntó la valenciana.

"Va a ser un partido complicado por la situación en la que el Celta de Vigo está y por la forma en que está jugando", añadió. 

Noticias relacionadas