ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, con la base brasileña Débora Costa de nuevo en la plantilla, irá frente al Spar Gran Canaria a por su cuarto triunfo consecutivo en el pabellón Fausto Vicent y, de ese modo, seguir progresando en su pelea por lograr la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato, la segunda de la segunda vuelta, comenzará a las doce del mediodía y el conjunto entrenado por Eric Surís lo afrontará crecido tras su última triunfo por 73-70 ante el IDK Euskotren de San Sebastián y especialmente fortalecido en casa, pues como local había ganado previamente al Barça CBS (82-71) y al Movistar Estudiantes (57-53).
El conjunto alcantarillero es el decimocuarto y antepenúltimo en la tabla con seis victorias y diez derrotas, mientras que su rival en este encuentro ocupa la undécima posición con un triunfo más. Dada la clasificación la diferencia de puntos también puede ser muy importante y cabe recordar que en la primera vuelta las insulares vencieron por 64-56 a las murcianas.
Este choque ya no lo disputará la alero de San Javier Alejandra Sánchez, quien se ha marchado cedida al Celta Zorka Recalvi gallego, y sí lo podrá jugar Débora Costa, quien esta misma semana regresó al club tras haber pertenecido a él durante la pasada campaña siendo clave en la consecución del ascenso desde la Liga Femenina Challenge.
"Seguro que va a estar a disposición, aunque no sé si para debutar y jugar pocos o muchos minutos, pero desde luego que ya está sumando al equipo y eso es muy positivo. A partir de aquí, veremos cómo va el partido y las rotaciones", apuntó Surís en relación a la de Sao Paulo.
Con relación al rival que tendrán enfrente apuntó que es "un equipo muy competitivo y físico, con jugadores determinantes como Petra Holesinka, que es la máxima anotadora de la Liga, y Sika Koné, que es la máxima reboteadora".
"Ellas tienen muchas armas ofensivas y fuerza para defender, por lo que seguro que será un partido muy complicado, pero esperamos tener otro buen partido en el Fausto, como en las últimas semanas", apostilló el técnico gerundense.