Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla logró su tercer triunfo consecutivo en casa y, después de imponerse por 73-70 al IDK Euskotren de San Sebastián, progresa en la pelea por la permanencia en la Liga Femenina Endesa, en la que aparece con seis partidos ganados de los 16 disputados en la temporada de su debut en la máxima categoría.
El conjunto entrenado por Eric Surís, que venía de perder por 78-70 en la cancha del Lointek Gernika Bizkaia pero que en el pabellón Fausto Vicent había superado en sus dos últimas comparecencias al Movistar Estudiantes (57-53) y al Barça CBS (82-71), se llevó la victoria con apuros en un final apretado, en el que los tiros libres anotados por la eslovena Shante Evans fueron claves.
Antes de ese desenlace apurado las alternativas se sucedieron aunque con las vascas normalmente mandando en el marcador. El primer cuarto finalizó con mínima ventaja visitante (18-19) y esa renta la incrementó el IDK en el segundo para llegar al descanso con un 29-36.
La reacción de las murcianas llegó tras el paso por los vestuarios pero siguieron por detrás con diez minutos por jugar (48-52). Un parcial de 9-0 en el periodo definitivo enseñó el camino a las de Surís, pero los triples del IDK hicieron que se sucedieran los empates.
La bahameña Lashann Higgs, con 16 puntos, comandó el ataque del Hozono Global y le siguieron la canadiense Aislinn Konig con 14 y la mozambiqueña Tamara Seda con 11.
Claudia Contell logró 8, Evans 7, la brasileña Erika de Souza 6, la portuguesa María Bettencourt 5 y Marina Lizarazu, Belén Arrojo y la bosnia Melisa Brcaninovic 2 cada una.
Rebeca Cotano y Alejandra Sánchez no llegaron a participar.
María España, con 14 tantos, fue la máxima anotadora de las guipuzcoanas.
El próximo encuentro del Jairis, de la decimoséptima jornada, será el domingo 15 de enero a las doce del mediodía frente al Spar Gran Canaria otra vez en el Fausto.