BALONCESTO 

El Jairis tratará de sorprender de nuevo al Valencia Basket en su Supercopa 

27/09/2024 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, jugando en casa y como debutante, afrontará la Supercopa Femenina de baloncesto con el primer propósito de sorprender en semifinales al Valencia Basket, vigente campeón, y así pelear por el que sería su primer título.

El conjunto murciano, que tendrá el apoyo mayoritario de los cerca de 2.000 aficionados que llenarán el recién remodelado pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, comparecerá en el torneo que abrirá el curso 2024/2025 al más alto nivel con la convicción de lo bueno hecho la pasada campaña, en la que fue el quinto clasificado de la Liga Femenina Endesa y se clasificó por primera vez para jugar en Europa, y también por las sensaciones que emitió en la pretemporada. En esa fase de preparación las de Bernat Canut ganaron sus cuatro partidos incluyendo el del pasado domingo precisamente en Valencia ante el que este sábado volverá a ser su rival ya en un partido de competición.

Hace cinco días el Jairis se impuso por 66-67 en Paterna con un triple final de Paula Ginzo y a las siete y media de la tarde de este sábado buscará ganar de nuevo al que es el favorito para llevarse el título. No en vano las taronjas son las actuales campeonas de la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa.

"El equipo está convencido de que le podemos competir bien ante un rival de esta talla", aseguró en la previa Canut, quien tiene la sensible baja de la escolta franco mexicana Lou López Sénéchal, quien se integrará en el equipo más tarde tras haber disputado la Liga WNBA estadounidense.

Por su parte el Valencia Basket se presentará sin la base internacional española Cristina Ouviña, quien anunció una interrupción en su carrera al estar embarazada, pero con una plantilla de campanillas dirigida por Rubén Burgos desde el banquillo.

Con respecto al precedente más cercano Canut fue claro. "Va ser distinto, sin duda, pero con las mismas jugadoras y creo que a todo el mundo le va a servir el partido del domingo. Estamos contentos por lo que hicimos en Valencia, más allá del resultado, porque estuvimos compitiendo bien contra un muy buen rival durante 40 minutos y esto nos da confianza en lo que estamos haciendo y el equipo está convencido de que le podemos competir al Valencia Basket", declaró el técnico ilerdense, quien se mostró orgulloso de haber llegado al banquillo del Jairis, el cual ocuparon la pasada temporada Eric Surís y posteriormente Anna Montañana.

"Es un orgullo y un honor dirigir esta plantilla, un equipo con experiencia pero también con la juventud necesaria para tener ambición. Creo que ninguna de ellas tocó techo aún y se ha creado un ambiente de trabajo con jugadoras con hambre por ser mejores y esperamos brindar una buena temporada y que la afición llene el Fausto y disfrute", manifestó el catalán.

Antes de esta Supercopa también hablaron la capitana Belén Arrojo y Txell Alarcón.

"Empezamos una temporada histórica en la que también llevaremos el nombre de Alcantarilla y Murcia por Europa y haremos sentir orgullosos y satisfechos a los aficionados por nuestra entrega, valentía y pasión por este deporte ganemos o perdamos", afirmó la alero granadina.

Por su parte, la escolta barcelonesa no ocultó sus sentimientos antes de iniciar la competición. "Estoy muy ilusionada por poder jugar esta Supercopa en casa. Todas tenemos muchas ganas de jugar en el Fausto con nuestra afición", declaró.

"Debemos tener los pies en el suelo y competir desde el segundo uno contra un rival complicado y tenemos que focalizarnos en nosotras y en seguir creciendo", añadió Txell Alarcón.

Noticias relacionadas