Fotos: ALBERT ARMENGOL
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla se despidió de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa de baloncesto después de perder por 58-52 en la pista del Barça CBS y el conjunto murciano, después de asegurar el gran objetivo de lograr la permanencia en la campaña de su estreno en la élite, afrontará las dos últimas jornadas con la intención de acabar bien la competición sin muchas más pretensiones clasificatorias. Ese resultado deja a las alcantarilleras con un bagaje de 11 victorias y 17 derrotas.
El cuadro entrenado por Eric Surís, que en su último encuentro se impuso por 58-54 al Durán Maquinaria Ensino de Lugo para amarrar matemáticamente la salvación, comenzó el partido en el Palau d' Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat con una muy buena defensa y cerró el primer cuarto con tres puntos de ventaja (11-14). A partir de ahí perdió algo de fuelle y lo aprovechó su rival para llegar al descanso tres arriba (27-24).
Tras el paso por los vestuarios el Barça CBS siguió marcando el ritmo y se plantó en los diez minutos finales con una renta de ocho puntos (41-33). Aunque lo intentaron evitarlo las de Surís acabaron perdiendo por 58-52 en un encuentro en el que la canadiense Aislinn Konig y la eslovena Shante Evans, ambas con 12 puntos, lideraron el ataque.
Belén Arrojo logró 7, Claudia Contell 6 y la brasileña Débora Costa 5, mientras que la portuguesa María Bettencourt y la mozambiqueña Tamara Seda aportaron 4 y la brasileña Erika de Souza 2. No se estrenaron Rebeca Cotano y la bosnia Melisa Brcaninovic.
En el cuadro azulgrana la máxima anotadora fue Marta Canella con 12 tantos.
El siguiente encuentro del Jairis será el de la vigésimo novena y penúltima jornada del campeonato, que afrontará el domingo a las seis de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante el Lointek Gernika Bizkaia.