ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha renovado a la veterana pívot brasileña Érika de Souza, quien fue clave en la consecución del ascenso del equipo murciano a la Liga Femenina Endesa hasta el punto de que fue nombrada mejor jugadora (MVP) de la Final a Cuatro en la que dio el salto a la máxima categoría nacional.
El Jairis ha anunciado esta noticia a través de sus medios oficiales indicando que la que es una leyenda del baloncesto a nivel internacional seguirá siendo "un referente" en el Hozono Global en la pista y en el vestuario.
De Souza, campeona de la WNBA estadounidense con Los Ángeles Sparks y de la Euroliga con Perfumerías Avenida Salamanca y que ha participado en tres Juegos Olímpicos con Brasil, ha promediado 11 puntos, 9,7 rebotes y 18,5 de valoración durante la pasada campaña en la Liga Femenina Challenge y refrendó su buena campaña en la Final a Cuatro de ascenso que tuvo lugar en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
Desde Brasil, donde está disfrutando de las vacaciones, esta pívot de 40 años -nacida el 9 de marzo de de 1982 en Río de Janeiro- y de 1,97 metros de estatura, ha mostrado su alegría por seguir un año más en España.
"Espero que disfrutéis el verano porque dentro de nada nos toca volver a trabajar. Seguiré un añito más con la familia Jairis y tengo ganas de disfrutar con mis compis y con todos vosotros en el Fausto. Espero que sea una gran temporada con muchos éxitos", ha manifestado la pívot, que llegó a la Región el pasado verano "cuando quería dejarlo y tener hijos", según dijo en su presentación.
Por su parte, su entrenador, Lucas Fernández, ha destacado que con esta renovación suman "liderazgo, pasión, amor por el baloncesto, trabajo diario y un gen competitivo hasta el final".
"He tenido la suerte de disfrutar durante dos meses y medio con Érika y estoy convencido de que para nosotros será una jugadora que tendrá muchas maneras de sumar para el equipo en esta ilusionante temporada", ha añadido el técnico ciudarrealeño.