Hoy es 22 de julio

FÚTBOL 

El Alhama CF ElPozo ficha a la delantera hispano guineana Jade Boho, de 35 años

Fotos: SERVETTE FC Y ALHAMA CF ELPOZO

2/07/2022 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que competirá la próxima temporada en la Primera División Iberdrola tras haber logrado el ascenso a la máxima categoría femenina, ha fichado a la veterana delantera Jade Boho, próxima a cumplir 36 años y que llega desde el Servette FC de la Superliga Femenina de Suiza.

Jade Boho Sayo, nacida en Valladolid el 30 de agosto de 1986, ha marcado más de 150 goles en más de 10 temporadas disputadas en Primera División, y con el Rayo Vallecano ganó los títulos de Liga de 2009, 2010 y 2011 y el de la Copa de la Reina en 2008.

Tiene doble nacionalidad, la española y la de Guinea Ecuatorial y a nivel internacional conquistó el Europeo sub-19 con España en 2004 y el Campeonato de África con la selección ecuatoguineana en 2012.

Inició su carrera en el Orcasitas y de ahí pasó al Torrejón, al Rayo, al Atlético de Madrid, al Madrid CCF y al EDF Logroño. Su experiencia fuera de España se centró en Inglaterra, con el Reading, y en Suiza, donde ha llevado a cabo su trayectoria desde el pasado año en el Servette.

El fichaje ha sido anunciado por parte del club alhameño, que también ha comunicado la no continuidad de nueve jugadoras que formaron parte de la plantilla dirigida por Juan Antonio García "Randri" y que contribuyeron a ascender.

Se trata de Maialen Naberan "Mutri", África González, Noe Salazar, Violeta Quiles, Paula González, Ángela Navarro, Laura Sánchez, Martita Ponce y Paulita García

Noticias relacionadas

next