ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla tratará de certificar ya este fin de semana la permanencia en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional, para lo cual tiene un partido en su pista del pabellón Fausto Vicent contra el Durán Maquinaria Ensino Lugo.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de un campeonato de 30, comenzará a las doce del mediodía en la cancha murciana y será el penúltimo compromiso de la temporada para el Jairis delante de su afición.
El choque podría brindar la oportunidad de alcanzar el objetivo de la salvación para las chicas dirigidas por Eric Surís en la campaña del estreno del club en la élite. Así sería en el caso de ganar y de que este sábado el Innova TSN Leganés pierda en su visita a Embutidos Pajariel Bembibre de León.
Antes de estos envites el Jairis, que el pasado domingo cayó por 83-68 en la cancha del Casademont Zaragoza, es el decimocuarto y antepenúltimo en la tabla con un bagaje de 10 victorias y 16 derrotas, mientras que el Leganés, que aparece justo a continuación y descendería, presenta un 7-19.
Ese colchón de tres triunfos sobre la zona de descenso cuando faltan cuatro jornadas para que acabe la competición augura un desenlace satisfactorio para el cuadro alcantarillero, al que sólo le falta rematar el trabajo.
"Tenemos que ir a lo nuestro, estar centrados en el partido que disputaremos y, evidentemente, prepararlo al máximo nivel y con la máxima ilusión, repitiendo la química de la mayoría de encuentros en el Fausto", indicó Surís en la rueda de prensa previa.
Enfrente estará el undécimo clasificado con 11 triunfos y 15 derrotas, un rival que en la primera vuelta se impuso por 56-55 en terreno lucense.
"El Ensino está haciendo una muy buena temporada. Sabemos que lo tenemos justo por encima y, como no podía ser de otra manera tal y como está la Liga, está con opciones reales de play off. Nosotros, a nivel matemático, también estamos con opciones reales de todo", comentó el técnico gerundense.
Entrando en detalles destacó que el conjunto gallego "es un equipo muy cohesionado, que está haciendo muy buen trabajo colectivo".
"El Ensino está jugando con mucha confianza en ataque, tiene una defensa muy sólida, que plantea siempre muchas alternativas, y cuenta con jugadoras de mucha calidad como Alba Prieto, un gran juego interior, jugadoras muy peligrosas, versátiles, con buena mano, como Ginzo, Roundtree, Giomi… Al final es un equipo que tiene muchas jugadoras interesantes y en sí un rival muy peligroso y sólido", incidió el catalán.