Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla perdió por 83-68 en la pista del Casademont Zaragoza pero mantiene un colchón de tres triunfos sobre la zona de descenso en la Liga Femenina Endesa de baloncesto cuando faltan cuatro jornadas para que acabe el campeonato, por lo que está algo más cerca de lograr la permanencia en la máxima categoría nacional.
El conjunto entrenado por Eric Surís, que venía de conseguir una victoria clave por 64-62 en casa e in extremis frente al Innova TSN Leganés, la referencia por detrás en la pelea por salvarse, mantuvo el tipo en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña pero acabó claudicando contra el cuarto clasificado de la competición.
El encuentro estuvo nivelado en su arranque y el primer cuarto terminó empatado a 18, pero al descanso ya ganaban las aragonesas por 39-33. La renta local se amplió hasta los nueve puntos tras 30 minutos (60-51) y el choque quedó sentenciado en el cuarto periodo con un parcial de 23-17.
En el Jairis las principales anotadoras fueron la eslovena Shante Evans, con 15 puntos; la bahameña Lashann Higgs, con 14; y la canadiense Aislinn Konig, con 10.
En 7 se quedaron tanto Claudia Contell como la brasileña Débora Costa, en 6 Rebeca Cotano y en 5 la bosnia Melisa Brcaninovic.
La brasileña Erika de Souza y la mozambiqueña Tamara Seda lograron 2 y Marina Lizarazu se quedó sin puntuar.
La máxima encestadora del choque fue la local Imani Tate, con 23 tantos.
Pese a este resultado adverso las de Alcantarilla siguen siendo decimocuartas y antepenúltimas en la tabla, ahora con un bagaje de 10 victorias y 16 derrotas, mientras que el Leganés, que aparece justo a continuación, presenta un 7-19 tras perder en su caso el sábado por un contundente marcador de 81-54 en la cancha del IDK Euskotren vasco.
El siguiente encuentro del Jairis será el próximo domingo a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent frente al Durán Maquinaria Ensino de Lugo y si lo gana y el Leganés perdiera el sábado en su visita al Embutidos Pajariel Bembibre de León, la permanencia de las murcianas ya sería matemática.