ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla afrontará este martes su penúltimo partido del año recibiendo al Barça CBS con la intención de ganar para así tratar de salir de la zona de descenso en la Liga Femenina Endesa.
El choque, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato, comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y el cuadro entrenado por Eric Surís lo encarará siendo el decimoquinto y penúltimo en la tabla con un bagaje de cuatro triunfos y nueve derrotas y estando a una victoria de los puestos que dan la permanencia.
Será el broche a un gran 2022, con histórico ascenso incluido, en lo que respecta al Fausto y se prevé un ambiente de gala con especial animación infantil pues el club regalará una entrada a cada menor que entregue un juguete que irá a parar a otro niño carente de recursos, iniciativa enmarcada en la campaña Un juguete, una ilusión en estas fechas navideñas.
"Son fechas señaladas e iniciativas como esta siempre son bienvenidas para que no le falte un juguete a ningún niño y a la vez se permite a todos los que vengan ver un buen partido de baloncesto y que se enganchen y llenen el Fausto", ha manifestado Surís en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes.
El encuentro medirá a dos conjuntos que subieron la pasada campaña desde la Liga Femenina Challenge y por ahora el azulgrana se ha adaptado mejor a la máxima categoría, como lo demuestra el hecho de que es el quinto clasificado con ocho victorias y cinco derrotas, aunque ha caído en sus dos últimos compromisos ante rivales de los aspirantes a conquistar el título como son el Perfumerías Avenida de Salamanca (67-54) y el Casademont Zaragoza (54-64).
Las murcianas, por su parte, vienen de perder por el contundente marcador de 92-60 en la cancha del Valencia Basket el pasado viernes y en su anterior compromiso como local sí ganaron por 57-53 al Movistar Estudiantes.
"El equipo está trabajando bien y siempre se está levantando tras los malos momentos. A partir de ahí toca enfrentarnos a uno de los equipos más en forma de la competición y sin duda la revelación de la Liga hasta el momento. Lo haremos con trabajo, ambición y respeto", ha comentado el técnico gerundense.
Sobre el hecho de verse de nuevo en posiciones de descenso el catalán ha indicado que se centran en "crecer y trabajar como equipo, como estamos haciendo" y ha añadido que "evidentemente es importante ganar partidos pero en este momento no hay que fijarse en exceso en la clasificación".
"La clasificación que cuenta es la final y queda más de una vuelta por delante y aquí es donde está la clave", ha apostillado Surís, quien cuenta con todas las jugadoras de su plantilla, incluyendo las últimas fichadas y que son la escolta canadiense Aislinn Konig y la ala pívot estadounidense e internacional con Eslovenia Shante Evans.