ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha sido apabullado por el Valencia Basket en un partido que el conjunto murciano ha perdido por 92-60 en el estreno de la escolta canadiense Aislinn Konig, quien ha aportado cinco puntos en 17 minutos en un encuentro de la Liga Femenina Endesa de baloncesto en el que un parcial de 31-11 en el último cuarto ha convertido en paliza lo que era un choque bastante disputado.
Este resultado hace que las de Eric Surís vuelvan a ocupar zona de descenso ahora con un bagaje de cuatro triunfos y nueve derrotas en 13 jornadas disputadas en la la máxima categoría femenina nacional.
El Jairis, que venía de vencer por 57-53 al Movistar Estudiantes en el pabellón Fausto Vicent, con lo que puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas, viajó a la capital del Turia con la intención de dar la sorpresa ante un rival que llegaba con siete victorias seguidas en el campeonato y que ha logrado la octava con solvencia.
Las alcantarilleras, aunque yendo a remolque, han mantenido sus opciones después de los tres primeros cuartos, acabando el primero de ellos a tan sólo un punto de su rival (13-12), yéndose al descanso con un 28-23 y entrando en el periodo definitivo todavía a una distancia prudencial (61-49).
Sin embargo, el empuje del Valencia Basket se ha hecho evidente en los diez minutos finales y la diferencia se ha disparado a su favor.
La bahameña Lashann Higgs, con 13 puntos, ha sido la máxima anotadora jairista y ha estado secundada por la bosnia Melisa Brcaninovic y la mozambiqueña Tamara Sada, ambas con 8 puntos; por Marina Lizarazu, la portuguesa María Bettencourt y la eslovena Shante Evans, las tres con 6.
En 5 se ha quedado Konig, mientras que 4 han obtenido Claudia Contell y la brasileña Erika de Souza y se han quedado a cero Belén Arrojo, Rebeca Cotano y Alejandra Sánchez.
En el cuadro taronja la máxima anotadora ha sido Marie Gulich, con 19 tantos.
El siguiente encuentro del Jairis será el martes a las siete de la tarde frente al Barça CBS en el Fausto Vicent.