ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla retomará la competición en la Liga Femenina Endesa recibiendo al Barça CBS este jueves a las ocho y media de la tarde en el pabellón Fausto Vicent con la firme intención de reencontrarse con la victoria después de tres derrotas seguidas.
Las de Eric Surís, que comenzaron el campeonato con tres triunfos, perdieron los tres siguientes partidos y eso hace que ocupen la octava posición. El cuadro murciano, que viene de caer por 67-56 en la cancha del Spar Girona antes del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones, ya no cuenta en su plantilla con Tyra Buss.
La escolta estadounidense fue cortada al finalizar su contrato temporal habiendo jugando tan sólo nueve minutos, por lo que es una ausencia que afectará poco a un equipo que necesita recuperar las sensaciones del inicio del curso.
Enfrente tendrá a un rival que es décimo también con tres choques ganados y tres perdidos y que en la anterior jornada se impuso por 68-71 en la cancha del Lointek Gernika Bizkaia, por lo que llegará a Alcantarilla con dinámica ganadora.
La portuguesa María Bettencourt, la polaca Amalia Rembiszewska y la canadiense Aislinn Konig estarán con el equipo tras ir con sus respectivas selecciones para tratar de vencer a un adversario que cuenta con las internacionales españolas Paula Ginzo y Lola Pendande y con la histórica Anna Cruz.
El cuadro azulgrana, aunque tenía derecho a disputar la Eurocup femenina esta temporada, decidió rechazar la plaza por motivos económicos, por lo que sus esfuerzos se centran plenamente en la competición nacional.
"La plantilla está trabajando bien dentro de las limitaciones del momento, desde la semana pasada con las jugadoras que no han ido con sus selecciones y desde el martes con las internacionales que llegaron de sus compromisos con sus selecciones", comentó el entrenador del Jairis.
Del Barça CBS resaltó que es "un equipo muy bien trabajado, que defensivamente es muy sólido y deja en tanteos muy bajos a los contrarios mientras que en ataque tiene mucha calidad".
"La pasada campaña ya estuvo entre los primeros de la Liga y cuenta con piezas de mucho nivel: desde las posiciones de base con Anna Cruz, los fichajes recientes de Roselis Silva y Angie Bjorklund, la calidad que ya tenían con Jolene Anderson, un juego interior muy intenso y que equilibra muy bien el equipo con Lola Pendande y Paula Ginzo, jugadoras que abren muy bien el campo desde el interior con Carol Guerrero y Kristina Rakovic…", comentó Surís.
La temporada pasada el partido disputado en Alcantarilla entre estos dos equipos registró un lleno histórico que, incluso siendo en esta ocasión en jornada entre semana, se espera poder repetir.