BALONCESTO 

El Jairis iniciará la pelea por llegar a la Liga Endesa Femenina en Leganés ante el Maresme y el Ferrol

31/03/2021 - 

ALCANTARILLA. El UCAM Primafrío Jairis Alcantarilla peleará por el ascenso a la Liga Endesa Femenina en Leganés y tendrá como rivales en su mismo grupo al Uni Baxi Ferrol y al Advisoria Maresme de la localidad barcelonesa de Mataró.

El conjunto murciano, que ha cerrado la primera fase en la Liga Femenina 2 siendo el tercer clasificado del grupo B con un bagaje de 17 triunfos y nueve derrotas, el mismo que ha presentado el Pacisa Alcobendas madrileño, segundo clasificado, llega en un buen momento a esta fase, tal y como demostró dando la campanada en la última jornada de la primera parte de la competición pues así hay que calificar su victoria por 82-78 ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que había vencido los 25 partidos que había disputado y que cierra la fase con esa única derrota en Alcantarilla en 26 jornadas.

Alejandra Sánchez, con 29 puntos en 23 minutos y encestando seis de los siete triples que intentó, lideró a las de Víctor Verdú y estuvo muy bien secundada por la jugadora mozambiqueña Clitan de Sousa, quien logró 20 tantos.

El cuadro alcantarillero ya conoce a sus rivales en la lucha por el ascenso tras el sorteo que ha realizado la Federación Española de Baloncesto (FEB) y en el grupo 3 se enfrentará al Uni Baxi Ferrol y al Advisoria Maresme. El cuadro gallego ha sido el campeón del grupo A con 26 triunfos y ninguna derrota y el conjunto entrenado por Lino López cuenta con jugadoras de mucho nivel como Dynn Leaupepe, que es la más valorada de la plantilla; Irene Gari, máxima anotadora del equipo; Patricia Benet, tercera máxima asistente de la liga regular; Andrea Boquete, Brooke Willie, Suni Swart, Jena Allen, Laura Fernández, Julieta Lanzetti, Patricia Cabrera, Natalia Rodríguez y Maria Aijanen.

En el conjunto ferrolano han militado en un pasado las actuales integrantes de la plantilla del Jairis Marta Tudanca y la letona Marta Miscenko.

Además, Dynn Leaupepe es hermana de la jugadora de Samoa Lynn Leaupepe, alero de las murcianas.

Mientras, el Advisoria Maresme, entrenado por Jordi Vizcaíno, ha militado en el grupo C y acabó la liga regular en la cuarta posición con un balance final de 16 victorias y 10 derrotas. En su plantilla destacan jugadoras como Olga Ruano, máxima anotadora del conjunto catalán; Cristina Hurtado, quien se encuentra entre las siete mejores reboteadoras de su grupo; Blanca García, mejor asistente del equipo, y Mireia Vila, la jugadora más valorada del Maresme. Completan el plantel Marta Arbizu, Laura Arias, Lara Sánchez, Lucía Serrano, Laura Soria y Sara Vujacic.

La fase de ascenso se jugará del 8 al 11 de abril en el pabellón Europa de Leganés y las chicas dirigidas por Víctor Verdú debutarán en la segunda jornada midiéndose el viernes 9 a las once de la mañana al Maresme para el día siguiente a la misma hora enfrentarse al Ferrol.

Los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos establecidos accederán a las semifinales, de las que saldrán los dos conjuntos que logren el ascenso a la Liga Femenina Endesa, máxima competición del baloncesto español en cuanto a chicas se refiere. 

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next