MURCIA/CARTAGENA. Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, es la gran novedad en la convocatoria de la selección española de fútbol sala para los dos partidos a disputar frente a Suiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 10 y 12 de abril y aparece por primera vez en un combinado nacional en el que también está su compañero de equipo Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y hasta cinco jugadores del Jimbee Cartagena -José Miguel Oliver "Chemi", Miguel Ángel Mellado, Rafael García "Bebe", Andrés Alcántara "Andresito" y Francisco Solano-.
Alberto García Delgado, nacido en Sevilla el 10 de septiembre de 1997 -tiene 23 años- y que afronta su segunda temporada en el primer equipo de ElPozo, está viviendo un momento dulce y hace un par de meses fue proclamado segundo mejor jugador joven del mundo, sólo por detrás del brasileño Leonardo Caetano Silva "Leozinho".
Ahora le llega la llamada de Federico Vidal para ir con la selección española absoluta en la fase de clasificación para la Eurocopa de Países Bajos 2022 y es el premio a su buena trayectoria, la cual comenzó con el primer equipo de ElPozo la pasada temporada, cuando subió desde el filial.
En el presente curso ha disputado 20 partidos de Liga, en los que ha marcado tres goles, y ha destacado especialmente en la reciente Copa de España y en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones celebrada en octubre.
ElPozo también aporta a la selección al ala granadino Fernan, mientras que el Jimbee copa el protagonismo pues una tercera parte de los jugadores citados por Vidal -cinco de 15- son del conjunto cartagenero, en concreto el portero mazarronero Chemi, el cierre de Blanca Mellado y tres cordobeses como el también cierre Bebe, el ala Andresito y el pívot Solano.
Los dos choques frente a Suiza los encarará la selección de España ya clasificada para la cita continental como primera clasificada del grupo 6 y se medirá a un rival que cierra la tabla sin haber puntuado todavía.