ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla tendrá en su plantilla a la ala pívot polaca Amalia Rembiszewska, jugadora de 27 años cumplidos el 2 de marzo y 1,91 metros de estatura que es internacional con su país, para afrontar su segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
Esta interior, que destaca por su capacidad para anotar desde la larga distancia y que hace unos días se proclamó campeona de la Liga y la Copa en Bélgica con el Kangoeroes Mechelen, llega al equipo entrenado por Eric Surís para aportar su polivalencia y calidad.
La nueva integrante del plantel del Jairis comenzó su carrera en el SMS PZKosz en 2011 y permaneció en ese equipo hasta 2015 cuando fichó por el Arka Gdynia, con el que compitió durante dos temporadas en la Euroliga femenina.
En 2021 decidió marcharse al Scotti Rosa Empoli italiano en busca de un rol más protagonista y en el cuadro transalpino promedió 10,4 puntos, 5,9 rebotes y 1 asistencia por partido.
En la temporada 2022/2023 fichó por el Kangoeroes Mechelen, con el que acreditó 10,3 puntos, con un 51% de acierto en triples; y 4,1 rebotes por encuentro con un conjunto que firmó el doblete en tierras belgas.
Actualmente juega en la LNBPF mexicana con el Astros de Jalisco, promediando 10,3 puntos, con casi un 40% en triples, y 4,3 rebotes.
"Es una jugadora polivalente, con mucha envergadura y una gran capacidad de lanzamiento exterior", destacó Surís al oficializarse el fichaje.