BALONCESTO 

El Jairis, en zona de descenso y tras tres derrotas seguidas, recibe al Araski vasco en el Fausto Vicent

25/02/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, después de tres derrotas seguidas en la Liga Femenina Endesa de baloncesto que le hicieron caer a la zona de descenso, recibirá este domingo a las doce del mediodía al Kutxabank Araski de Vitoria con el propósito de romper su mala racha para tal vez abandonar los puestos de castigo en los que está.  

Este encuentro, de la vigésimo tercera jornada de la competición en la máxima categoría nacional del deporte de la canasta en su versión femenina, comenzará supondrá la vuelta del cuadro murciano al pabellón Fausto Vicent después del parón por compromisos internacionales de selecciones y de retomar la competición fuera de casa, concretamente en León, con el 79-68 encajado en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.

Las de Eric Surís son decimoquintas y penúltimas habiendo ganado siete partidos y perdido el doble, es decir 14, y teniendo un partido pendiente ante un rival directo en la pelea por la permanencia, el Innova-TSN Leganés, que también lleva un 7-14 y es el que marca la línea de la salvación.

Enfrente estarán las alavesas del Araski que, con un bagaje de 11 victorias y 11 derrotas, son octavas y, por lo tanto, ocupan el último puesto que da derecho a pelear por el título.

En la primera vuelta el Jairis cayó en Vitoria por 80-79 y tratará de quitarse esa espina en un partido que será especial para la pívot mozambiqueña Tamara Seda, actual jugadora del cuadro murciano y que vistió durante las tres temporadas anteriores la camiseta del conjunto vasco, en el que se convirtió en la máxima anotadora y reboteadora de su historia.

Precisamente Seda participará después de haber superado las molestias sufridas en Bembibre y así lo confirmó su entrenador, Eric Surís: "Lo de Tamara fue un golpe y se quedó en un susto".

Así pues, el técnico gerundense podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla para afrontar un choque que afrontarán "con ganas de reencontrarnos con la victoria"

"El equipo asume con autocrítica y autoexigencia los últimos resultados y éste es el camino", añadió el catalán.

Sobre el rival que tendrán enfrente destacó que el Araski es "un equipo muy completo y potente".

"No es sólo Tanaya Atkinson, que fue la jugadora que más daño nos hizo en el partido de la primera vuelta, por lo que debemos hacer un trabajo sólido desde el punto de vista colectivo", apostilló refiriéndose al bloque y también a la jugadora estadounidense, que promedia 16,1 puntos, 5,9 rebotes, 2,5 asistencias y 17,8 de valoración en 33 minutos por partido siendo la segunda máxima anotadora y la cuarta más valorada de la Liga Femenina Endesa en la presente campaña. 

Noticias relacionadas