BALONCESTO 

El Jairis, con los deberes bien hechos, despide el curso en casa ante el Gernika 

8/04/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla despedirá la temporada 2022/2023 en la Liga Femenina Endesa, la de su estreno en la élite del baloncesto nacional, jugando este domingo a las seis de la tarde ante el Lointek Gernika Bizkaia en el pabellón Fausto Vicent y tratará de darle una alegría a su afición tras haberle proporcionado la más grande, que fue la de certificar la permanencia en la máxima categoría.

El encuentro, de la vigésimo novena y penúltima jornada del campeonato, lo encarará el equipo dirigido por Eric Surís prácticamente sin opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título, una meta impensable hace varias semanas para un equipo que ahora es el duodécimo clasificado de entre 16 competidores con un bagaje de 11 victorias y 17 derrotas.

Las de Alcantarilla, que vienen de perder el miércoles por 58-52 en la pista del Barça CBS, miran hacia arriba y tienen a un triunfo al IDK Euskotren y al Embutidos Pajariel Bembibre y ya a dos al Kutxabank Araski, al propio Barça CBS y al Movistar Estudiantes, a los que podría dar alcance si ganarse los dos partidos que le restan -éste ante el Gernika y el siguiente en la cancha del Perfumerías Avenida- y se dieran una serie de resultados poco probables.

En todo caso, el equipo murciano llega a este tramo del curso con los deberes bien hechos y su siguiente propósito es cerrar de la mejor manera la temporada y eso sería ganarle a un rival que es el sexto clasificado con un bagaje de 15-13 y que fue semifinalista en la Copa de la Reina celebrada la pasada semana en Zaragoza.

"Sabemos que es un equipo que está en muy buena forma, que viene haciendo una gran segunda vuelta y ante el que debemos hacer un partido serio en el que compitamos y estemos a un buen nivel", dijo Surís.

El gerundense destacó que el cuadro vasco es "muy completo y peligroso" y que cuenta con "muchas jugadoras con gran calidad ofensiva y capacidad para abrir la cancha y anotar con muy buenos porcentajes".

"Nos haría mucha ilusión poder acabar en el Fausto con muy buenas sensaciones, como ha sido prácticamente durante toda la temporada, y a ello iremos. Vamos a intentar brindar a nuestra afición otra alegría", añadió el técnico catalán.

Será un partido especial para la alero granadina Belén Arrojo, jugadora del Jairis que llegó a Alcantarilla tras estar tres campañas en el Lointek Gernika Bizkaia., y también para la brasileña Erika de Souza, quien a sus 41 años le dirá adiós a la que fue su afición durante las dos últimas temporadas.

Noticias relacionadas