Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, con la novedad de la pívot estadounidense Chelsea Nelson, fichada esta semana, recibirá este domingo al Casademont Zaragoza en un exigente encuentro pues el cuadro maño es el segundo clasificado de la Liga Femenina Endesa y un firme candidato a lograr el título.
El partido, correspondiente a la décima jornada del campeonato en la máxima categoría nacional, comenzará a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent y el cuadro dirigido por Eric Surís lo afrontará tras haber puesto fin a una mala racha de cinco derrotas seguidas con el triunfo por 55-73 que obtuvo el pasado sábado en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre de León.
Tras ese resultado las de Alcantarilla son octavas en la tabla con cuatro partidos ganados y cinco perdidos y enfrente tendrán a un rival que sólo perdió un encuentro, por 84-76 ante el Cadi La Seu en la segunda jornada, lleva siete victorias ligueras consecutivas y viene de apalizar con un 88-56 al Lointek Gernika Bizkaia. El equipo entrenado por Carlos Cantero y en el que destacan la estadounidense Tanaya Atkinson y la alemana Leonile Fiebich, dos aleros, está sólo por detrás en la clasificación del Perfumerías Avenida de Salamanca, que ganó sus nueve envites.
El Casademont, además, está haciendo un gran papel en la Euroliga femenina, en la que, pese a debutar esta temporada, encadenó cuatro triunfos superando a rivales del potencial que tienen el Valencia Basket, el Asvel Lyon francés y el Famila Schio italiano.
"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad pero nuestra obligación es plantear un muy buen partido e intentar minimizar sus virtudes. Es un conjunto física y defensivamente muy sólido y además el que más puntos anota de la Liga Femenina Endesa", declaró Eric Surís refiriéndose al rival y también a lo que debe hacer su equipo.
"El Casademont cuenta con jugadoras como Mariona Ortiz y otras letales y muy físicas como Tanaya Atkinson y Leonile Fiebich, otras también con muy buena mano como Petra Holesinska, a Vega Gimeno, a Aleksa Gulbe jugando al cuatro y con tres jugadoras al cinco que imponen un ritmo alto de partido… La clave para pararlas no pasa por lo individual sino por lo colectivo", resaltó el técnico gerundense, quien hará debutar a Nelson, interior de 27 años y 1,88 metros de estatura que procede del ACS Sepsi de Rumanía, equipo con el que participó en la Euroliga promediando 8 puntos, 6 rebotes y 1 robo de balón por partido en la máxima competición de clubes a nivel continental.