ALCANTARILLA. Laura Fernández Corbalán, quien fue jugadora del Club Baloncesto Jairis Alcantarilla, tendrá retirada su camiseta con el número 8 en el pabellón Fausto Vicent de la localidad en la que desarrolló su actividad con el equipo murciano durante nueve temporadas consecutivas.
Así lo ha aprobado por unanimidad el club en la reunión de la junta directiva que preside Salvador Costa y será la primera camiseta que se retira por parte de la entidad decana del baloncesto regional pues fue fundado en el año 1954.
El Jairis ha destacado "la trayectoria, el trabajo y el compromiso" de esta jugadora que se desenvolvía como base -ahora tiene 33 años cumplidos el 21 de junio- y que militó en el equipo durante nueve temporadas, de 2012 a 2021, y fue su capitana desde el curso 2014/2015.
En ese periodo logró dos ascensos a la Liga Femenina 2, en 2014 y 2018; y el hito histórico de jugar la fase de ascenso a Liga Endesa Femenina, máxima categoría nacional, el pasado mes de abril en Leganés.
Además, Laura Fernández, de quien se han destacado siempre su carácter y personalidad además de sus dotes para el juego, han hecho de ella una jugadora fundamental y un emblema del club, en el que también ha desarrollado tareas de entrenadora en las categorías inferiores. De hecho, actualmente se encarga de dirigir a las bases del júnior femenino del Jairis.
Se trata de un referente del baloncesto femenino de la región de Murcia y resaltó como jugadora y fue entrenadora durante varios años responsable de las selecciones autonómicas femeninas.
El acto de retirada de la camiseta se producirá en el descanso del siguiente partido que el Hozono Global Jairis disputará en el Fausto Vicent el próximo domingo a las doce del mediodía ante el Recoletas Zamora.
Ese encuentro de la cuarta jornada de la Liga Femenina Challenge, segundo escalón estatal, lo afrontará el conjunto dirigido por Víctor Verdú habiendo logrado ya dos victorias en tres partidos, la última de ellas el sábado por 77-42 al Pacisa Alcobendas.