ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, en su mejor momento de la temporada, recibirá este sábado a las seis y media de la tarde en el pabellón Fausto Vicent al Cadi La Seu en busca de un triunfo que le acerque todavía más a la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto cuando hace varias semanas estaba inmerso en la zona de descenso.
El partido, de la vigésimo quinta jornada del campeonato, le llega al cuadro murciano siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de nueve choques ganados y 14 perdidos y estando dos victorias por encima de los puestos que condenan a perder la categoría. Las de Eric Surís aparecen a una sola de los cuatro rivales que le preceden en la tabla y además teniendo un encuentro pendiente, todo ello cuando faltan seis jornadas por delante, que son siete en el caso del Jairis.
Las de Alcantarilla vienen de dar la campanada ganando en la cancha del Spar Girona, uno de los firmes candidatos a conquistar el título y de hacerlo, además, con gran autoridad por 58-76. Antes se impusieron por 78-74 al Kutxabank Araski de Vitoria y su intención es la de encadenar tres triunfos seguidos por primera vez esta temporada, la de su estreno en la máxima categoría.
Ante el equipo frente al que precisamente se produjo ese debut, con un triunfo enLa Seu de Urgell por 51-64, Surís confía en repetir las buenas sensaciones mostradas en sus últimos compromisos sin ir más allá.
"El objetivo siempre es el siguiente partido y no pensamos en los de después. Nos enfrentamos a un rival que está en muy buen momento, con mucha confianza y que nos exigirá mucho en el Fausto", comentó el técnico catalán.
Con respecto a lo ocurrido en la primera vuelta en su visita a La Cadi en un encuentro histórico por ser el primero de un equipo de la Región en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional el técnico, quien entonces no había llegado todavía al club -el entrenador era Lucas Fernández-, apuntó que poco tendrá que ver esa historia con la de este sábado.
"Todos los equipos cambiamos mucho con relación al inicio del campeonato y lo que ocurrió entonces sirve como poca referencia. Tendremos enfrente a un adversario que es muy sólido como bloque y que cuenta con jugadoras destacadas como Laia Raventós, Stephanie Watts, Jewel Tunstull y Georgina Bahi y que además está en dinámica ascendente y tiene puesto el foco en la acceder a la pelea por el título", indicó sobre el octavo clasificado con su bagaje de 11-13 y que también viene de ganar sus dos últimos partidos, el más reciente por 72-67 ante el Movistar Estudiantes.
El entrenador gerundense, quien podrá contar con todas las integrantes de su plantilla, valoró en la previa el espíritu del grupo que comanda: "En la victoria el estado anímico es distinto, pero el equipo entrenó bien también en la derrota y eso es lo más importante del día a día de esta plantilla y en ese sentido no podemos reprocharnos nada pues el equipo siempre quiso crecer y dar un punto más".
Es lo que espera Surís en un partido en el que se espera una gran entrada en el pabellón alcantarillero tras los buenos resultados conseguidos y las iniciativas puestas en marcha por el club, que ofreció a cada abonado cinco entradas adicionales al precio de un euro y segue en marcha con la grada escolar invitando a alumnos de centros del municipio.
"Estas acciones son muy buenas pues hacen que se genere un ambiente extraordinario, suman y, además, permiten visibilizar el baloncesto femenino", declaró.