ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que ya inició la temporada disputando la Supercopa Femenina y la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, escribirá este miércoles una página especial en su historia con el que será su debut internacional recibiendo al Panathinaikos griego en el pabellón Fausto Vicent.
El club decano del baloncesto regional -este año se cumplen 70 años de su fundación en 1954- y el único de la Comunidad que llegó a la élite nacional femenina sigue progresando y su estreno en la Eurocopa de clubes, la Eurocup Women como se le conoce, es un claro ejemplo de ello. Será a las ocho y media de la tarde en su pista frente al conjunto ateniense en la primera jornada del grupo B.
Las de Bernat Canut afrontarán este compromiso tras haber caído en las semifinales de la Supercopa en casa por 61-75 ante un incontestable Valencia Baket, a la postre campeón, y de vencer el sábado por 59-67 en la cancha del IDK Euskotren en su debut en la Liga 2024/2025.
Será, por lo tanto, la tercera competición que encaren las de Alcantarilla en el presente curso y comparecerán en ella como premio al quinto puesto obtenido en el campeonato liguero del ejercicio anterior en la que fue su segunna temporada en la máxima categoría del baloncesto español.
Después de hacer historia siendo el primer equipo femenino de baloncesto en competir al más alto nivel en España también será el primero en hacerlo fuera del país y es un hito que se acomete con ilusión y ambición frente a un rival de un gran potencial en el que destaca Jazmine Jones, ala estadounidense que promedió más de 20 puntos y 7 rebotes por partido en competición europea la pasada campaña. Junto a ella continúan en el Panathinaikos internacionales como la alero croata Adrijana Cvitkovic y la escolta griega Anna Stamolamprou como rostros más reconocibles.
"Tenemos muchas ganas de empezar y más en casa y estamos cargados de ilusión y ambición y con el deseo de hacer las cosas bien para ganar y dar espectáculo a la gente", indicó Canut, quien añadió que "el equipo está bien en ataque y con un buen ritmo cuando está sólido en defensa y con jugadoras suficientes para ser constantes".
Para este choque se mantiene en el Jairis la baja por lesión de la base Carmen Grande y se espera que la escolta franco mexicana Lou López-Sénéchal pueda tener sus primeros minutos esta temporada tras haber estado disputando la Liga WNBA en Estados Unidos.
“Lou viene con un rol distinto, necesita unas semanas porque allí no jugaba muchos minutos y tenemos que ayudarla a recuperar la confianza porque tiene que ser importante y se debe sentir capacidad para desplegar su talento, que es mucho", indicó Canut.