Fotos: IDK EUSKOTREN
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla arrancó su tercer año en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional, ganando por 59-67 en la pista del IDK Euskotren de San Sebastián en un encuentro en el que fue superior y venció cada uno de los cuatro cuartos.
El conjunto murciano, que venía de disputar la Supercopa Femenina Endesa, torneo que se disputó en su pabellón, el Fausto Vicent de Alcantarilla, y en cuyas semifinales perdió por 61-75 ante el Valencia Basket, a la postre campeón, se presentó en la capital guipuzcoana con el ánimo de darle continuidad a lo bueno hecho durante bastantes minutos en su duelo frente a las taronjas y mejorar las deficiencias mostradas en el tercer cuarto de ese encuentro, en el que encajó un parcial de 0-22 en ocho minutos que le costó el partido.
Las de Bernat Canut encararon el envite muy concentradas y después de un primer cuarto muy igualado, lograron cerrarlo con un punto de ventaja (14-15). En el segundo mantuvieron la buena defensa y eso les hizo retirarse al descanso con un +6 y tan sólo 24 puntos recibidos (24-30).
El intercambio de canastas con el que comenzó el segundo tiempo determinó que el Jairis siguiera por delante y, al término de los últimos diez minutos, el resultado era un 45-52 con ambos conjuntos ya anotando con más fluidez.
En ese tramo final del choque tras lograr las vascas la primera canasta llegó un parcial de 0-8 que resultó clave pues ya con menos de cinco minutos por jugar el resultado en el polideportivo José Antonio Gasca pasó a reflejar un 47-60 no definitivo pero sí muy esclarecedor. Aunque las de casa se resistieron a perder finalmente lo hicieron por 59-67.
Aina Ayuso con 14 puntos, Petra Holesinska con 12 y Txell Alarcón y Morgan Bertsch, ambas con 11, lideraron el ataque de las de Bernat Canut. Chelsea Nelson y Paula Ginzo hicieron 8 cada una, Billie Massey 2 y Julia Niemojewska 1. Jugaron pero no anotaron Stephanie Visscher y Sol Molina.
Delicia Washington, con 17 puntos, fue la máxima encestadora del IDK y del encuentro.
El siguiente encuentro para el Jairis será histórico pues supondrá su debut internacional, en la Eurocopa de clubes, el miércoles a las ocho y media de la tarde con el Panathinaikos griego como rival en el Fausto Vicent. Cuatro días después, el domingo 13 a las doce del mediodía, tocará recibir al Osés Construcción Ardoi navarro en la LF Endesa.