Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Jairis Alcantarilla incorpora a Andrés Medina como director deportivo

13/07/2020 - 

El Club Baloncesto Jairis Alcantarilla, club decano de la Región en el mundo de la canasta y que durante la próxima temporada tendrá a un equipo en la Liga Femenina 2 y a otro previsiblemente en la Liga LEB Plata, ha incorporado a Andrés Medina como director deportivo.

La entidad murciana, que fue fundada en 1954, tiene nueva junta directiva con Salvador Costa en la presidencia y el primer paso que ha dado en el aspecto deportivo es el de nombrar a Andrés Medina para la dirección deportiva, cargo que hasta ahora venía desempeñando precisamente Costa.

Andrés Medina Puerto, cordobés afincado en Alcantarilla desde hace años y que ha desarrollado labor de formación en el UCAM Murcia CB durante las últimas temporadas, es diplomado en Magisterio de Educación Física y entrenador superior de Baloncesto.

Este técnico, que también ha sido coordinador deportivo de selecciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), no estará solo para desempeñar su labor pues contará con la colaboración de Xavier Sánchez Bernat, ex jugador profesional con sobrada experiencia en la ACB y que durante varios años fue entrenador del equipo sénior masculino del Jairis, con el que ascendió a la Liga EBA.

El catalán continúa en el club y junto a Medina tendrá la tarea de confeccionar las plantillas de la LF2 y la Liga LEB Plata si, como todo hace indicar, el club encuentra los apoyos necesarios para competir en esta categoría. 

Noticias relacionadas

next