Fotos: RM
MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia colocará un hito en honor al Imperial, filial del Real Murcia, en la plaza Zarandona del barrio del Carmen pues fue allí donde nació hace un siglo el que es uno de los filiales más antiguos del mundo del fútbol.
Así lo dijo el alcalde de Murcia, José Ballesta, en la presentación de la marca municipal Aparcamurcia como patrocinador de la entidad grana, en cuyas camisetas aparecerá durante la temporada futbolística 2024/2025. Igualmente estará en todos los soportes digitales y físicos del club, así como en el estadio Enrique Roca, a través de vallas publicitarias, carteles y videomarcadores, y también en el autobús oficial del equipo.
Aparcamurcia es la entidad encargada de gestionar los aparcamientos públicos municipales, entre ellos los subterráneos de Santa Isabel, Cuartel de Artillería y Plano San Francisco, así como seis aparcamientos disuasorios -Ciudad de la Justicia, Condomina, Arrixaca, Atocha, Loaysa y Fuenteblanca- y otros de conexión en pedanías. Además, se encarga del servicio de estacionamiento regulado de Murcia, con más de 7.000 plazas de aparcamiento repartidas por la ciudad.
El acuerdo suscrito se hizo público en un acto que se celebró en el propio estadio y al mismo asistieron, además de Ballesta y el presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento murciano, José Francisco Muñoz; y el de Deportes, Miguel Ángel Noguera; el director-gerente de Urbamusa, la empresa urbanizadora municipal, Alberto Pérez-Albacete; y el vicepresidente del club deportivo, Juan José Fernández.
Moreno agradeció esta alianza. "Es un orgullo seguir contando con el patrocinio de Aparcamurcia", dijo al tiempo que resaltó que "el Real Murcia es el club de todos". "Así lo siento y así lo quiero", añadió el máximo dirigente grana.
Por su parte, Ballesta puso énfasis en lo que es y lo que representa el club pimentonero: "Es imposible separar el murcianismo de la murcianía, son más de 100 años de historia y en muchos casos se ha ido pasando de padres a hijos este sentimiento murcianista. Hemos pasado tiempos oscuros, pero ahora es tiempo de luz, de alegría y de ilusión colectiva y de llevar con orgullo ese escudo donde figuran las siete coronas que tienen todos los que llevan esa camiseta del Real Murcia, tanto en el césped como en la grada. Es todo un honor vestir esa camiseta".
El referido convenio de colaboración incluye un homenaje al Imperial, equipo filial del Real Murcia y que también es centenario.
El club estará más presente en la ciudad con esa acción que honrará su historia con un recuerdo en la plaza Zarandona del barrio del Carmen pues fue allí donde nació uno de los filiales más antiguos del mundo y en ese emplazamiento se colocará un hito conmemorativo.
"El Real Murcia es el mejor embajador de nuestra ciudad tanto dentro como fuera de nuestra Región, por eso desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a estar siempre al lado de un club que es patrimonio de los murcianos", expuso el primer edil.
Ese tributo se une a iniciativas como la colocación de una placa en la plaza Circular, donde se ubicó el antiguo campo de la Torre de la Marquesa, lugar en el que el cuadro pimentonero disputó sus primeros encuentros; la creación del mural homenaje que cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y que ha sido realizado por las integrantes del colectivo Triple M Artist, ganador del concurso ‘AficionArte al Real', convocado por el Consistorio a través de la Oficina del Grafiti; y el arreglo de los solares, la plaza y el entorno del estadio Enrique Roca, acometido la temporada pasada.