MURCIA. Malas noticias para el deporte murciano. El Imperial Club Deportivo, equipo que el curso pasado ascendió a la Segunda División del fútbol sala español, finalmente no competirá en dicha categoría al haber renunciado a la plaza.
Según el comunicado oficial que ha subido el club a las redes sociales la falta de apoyos económicos y de patrocinadores ha sido determinante en la postura adoptada: "Desde el club y diversos grupos hemos estado intentando poder conseguir el presupuesto y ante la imposibilidad económica se tomó la decisión a nuestro pesar. Disculpen nuestra decisión, pero entendemos que es la más adecuada y conveniente para nuestra estabilidad como club".
Tras estas declaraciones, la directiva espera novedades acerca de en qué categoría les permitirán jugar. Previsiblemente será en Segunda B, pero todavía falta la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De esta forma Las Águilas, como se conoce al equipo murciano, no podrán continuar con su meteórica progresión, ya que a pesar de ser un club fundado en 2017 ha logrado ya tres ascensos, tres títulos de Liga y la disputa de dos fases de ascenso a Segunda División.
Cabe recordar que a finales de mayo el club presidido por Francisco Muñoz, con Juan Alcaraz como entrenador, dio el salto venciendo por 4-1 al Santiago Futsal en un partido final que congregó a un millar de espectadores en el pabellón José María Cagigal de Murcia. Ese éxito fue celebrado como merecía, pero poco más de un mes después los problemas económicos le impiden al Imperial disfrutar de la Segunda División.