ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla buscará este domingo la remontada en la pista del Spar Girona para acceder a las semifinales de la Liga Femenina Endesa, una empresa complicada teniendo en cuenta los 10 puntos de ventaja que logró el conjunto catalán el jueves en el pabellón Fausto Vicent.
El pabellón Fontajau acogerá desde las cuatro y media de la tarde este segundo y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final, el cual se plantea tras el 50-60 registrado en el de ida, que fue un partido histórico para el baloncesto murciano pues fue el primero de un equipo de la Región en la pelea por el título en la máxima categoría de este deporte en su versión femenina.
Esos diez puntos de diferencia son importantes pero para nada dejan resuelta esta confrontación entre dos conjuntos que acabaron la fase regular en cuarta y en quinta posición, el Spar por delante con 18 victorias y 12 derrotas por el bagaje de 16-14 con el que la terminó el Jairis.
Será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos contendientes y el segundo en Girona, donde las de Roberto Íñíguez ya ganaron por 67-56 en la sexta jornada.
Luego, en el Fausto, las murcianas vencieron por 69-65 en la vigésimo segunda y siendo capaces de remontar 11 puntos de desventaja tras verse 35-46 abajo. A ese hecho se deben agarrar las de Anna Montañana sabiendo que lo que cuenta en esta serie es lo que pasó, de momento, en el envite de ida.
"Contra los grandes equipos los errores defensivos y los detalles te penalizan y es lo que nos pasó aunque también hicimos cosas muy buenas. El hilo es muy fino y hay que corregir algunos aspectos e ir el domingo a por el partido, a competir, pues quedan 40 minutos en esta eliminatoria", manifestó Montañana tras el choque del jueves.
"Nos costó entrar en el partido y, aunque lo hicimos, el rival dominó prácticamente durante todos los minutos del encuentro. No hay que lamentarse y pensar en corregir errores y para eso debemos hacerlo mejor en su pista", añadió la valenciana, quien destacó que el Spar Girona "podría estar perfectamente en la Euroliga".
"Tenemos que ser realistas y saber cuál es nuestra situación y la del Spar Girona aunque iremos a competir y tiene que primar el orgullo por la temporada que estamos realizando", apostilló la de Alboraya.