ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis tratará de colocarse con bagaje positivo en la Liga Femenina Endesa consiguiendo el que sería su quinto triunfo en nueve jornadas, algo que buscará este domingo ante el Movistar Estudiantes en Alcantarilla.
El encuentro, de la novena fecha de la competición liguera, se disputará a la una de la tarde en el pabellón Fausto Vicent y al mismo llegará el cuadro dirigido por Bernat Canut siendo el sexto clasificado con cuatro choques ganados y el mismo número de partido perdidos.
Las murcianas vienen de imponerse por 47-58 en la pista del Joventut de Badalona para truncar una racha negativa de dos derrotas seguidas en el campeonato. Posteriormente vencieron en la Eurocopa Femenina, torneo en el que lograron el pase como primeras del grupo B con seis victorias en otros tantos choques afrontados, el último de ellos por 74-57 ante el UFAB 49 Angers francés.
El Estu, por su parte, es el noveno en la LF Endesa también con un bagaje de 4-4 y habiendo perdido sus dos últimos partidos, por 56-84 como local ante el Perfumerías Avenida de Salamanca y antes por 85-81 en la cancha del Araski KutxaBank de Vitoria.
El cuadro que hasta hace unos días era entrenado por David Gallego, hasta que esta semana anunció su renuncia por motivos personales, y que tiene a la alcantarillera Isa Latorre como base, es un rival directo en la lucha por acceder a la Copa de la Reina.
Latorre, canterana del Jairis, disputará por primera vez un partido de la máxima categoría nacional en el Fausto Vicent y junto a ella estarán otras jugadoras importantes del baloncesto español como Ángela Salvadores, tercera máxima anotadora de la competición con más de 17 tantos por partido; Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño y también Alexandra Sharp o Frieda Buhner.
"El Estudiantes es un rival incómodo, un equipo en el que todas las jugadoras pueden tirar desde el exterior, jugar con cinco abiertas que van muy bien al rebote ofensivo y en el que las pequeñas también postean", dijo Canut al referirse al cuadro colegial.
"En defensa van mucho a los cambios, lo que se traduce en muchos contactos, y va a ser fundamental que podamos estar a la misma o a más intensidad que ellas", añadió el técnico ilerdense.
En ese sentido remarcó que "será fundamental que les dificultemos su juego en ataque pues tienen muchas jugadoras con capacidad para anotar y deberemos centrarnos más en la defensa ante esa estructura de equipo", apostilló el de La Seu d'Urgell.