Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa y que la próxima temporada disputará además la Eurocopa de clubes, contará para su juego interior con la pívot internacional belga Billie Massey, jugadora de 24 años que es vigente campeona de Europa con la selección de su país y llega procedente del Movistar Estudiantes.
La entidad que preside Salvador Costa anunció el fichaje de Massey, nacida el 21 de marzo de 2000 en Ostende y de 1,84 metros de estatura, una chica que destaca por su inteligencia y la buena lectura que hace del juego.
Debutó en la máxima categoría con sólo 17 años de mano del Kangoeroes belga, en el que permaneció seis temporadas y fue nombrada jugadora belga del año y mejor pívot de la liga de su país, del que decidió salir hace dos campañas para recalar en el Estudiantes. En el conjunto madrileño se convirtió en una jugadora clave.
En su primera experiencia en la LF Endesa, promedió 6,3 puntos, 5 rebotes y 8,5 de valoración y en la segunda adquirió más importancia en la rotación de David Gallego, promediando 8,6 puntos, 7,1 rebotes y 11,6 de valoración.
A pesar de su juventud la nueva integrante del equipo entrenado por Bernat Canut es ya una veterana de la selección de Bélgica, con la que ganó la medalla de bronce en el Europeo de España 2021 y la de oro en el de Eslovenia-Israel 2023.
Canut valoró esta incorporación diciendo que "Billie es un perfil de poste distinto, una jugadora inteligente, que se mueve con criterio, una gran pasadora con muy buena lectura de los espacios y que, además, interpreta muy bien el juego tanto para ella como para sus compañeras".
"Es una jugadora con cierta experiencia, pero aún muy joven porque tiene 24 años, y esperamos que en el Hozono Global Jairis siga progresando y nos ayude mucho porque va a ser una pieza fundamental de nuestro juego", añadió el técnico ilerdense.
Massey es la cuarta jugadora fichada por el club de cara a la próxima temporada y su nombre se une a los de las escolta Txell Alarcón y la checa Petra Holesinka y a la de la pívot Paula Ginzo .